Adif celebra este sábado, 10 de noviembre, el IV Torneo de Ajedrez Juvenil tiendas de la estación en la terminal ferroviaria de Sevilla-Santa Justa, una divertida jornada ideada para toda la familia donde los mayores podrán disfrutar de la amplia y surtida oferta comercial de las tiendas de la estación, al tiempo que los jóvenes se divertirán jugando al ajedrez.

Organizado con la colaboración del Club de Ajedrez Alekhine, el IV Torneo de Ajedrez Juvenil tiendas de la estación se disputará en las categorías de Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines, Prebenjamines y General, y en cada categoría se entregarán tres premios: campeón, subcampeón y tercero.

Los trofeos están patrocinados por las siguientes empresas: Cadetes (estanco), Infantiles (Natura), Alevines (ONCE), Benjamines (Maccorp), Prebenjamines (The News & Books) y tiendas de la estación que patrocina la categoría general.

Este torneo es puntuable en el ELO Andaluz (clasificación matemática para calcular la habilidad de los jugadores) y habrá jugadores de muy alto nivel.

Adif organiza esta actividad dedicada a la familia dentro del Plan Promocional Local de 2012 de tiendas de la estación.