La Cámara de Comercio de Sevilla organiza a partir del día de hoy hasta mañana 26 de octubre un encuentro empresarial entre las más importantes compañías del sector aeronáutico de la región de Aquitania y el sevillano, a fin de seguir profundizando en la mejor cooperación entre la industria auxiliar de ambos países.

En esta misión comercial participan más de una treintena de empresas entre francesas (13) y sevillanas (16), y se ha previsto la celebración de 200 encuentros planificados entre ambos grupos.

La Cámara de Comercio, en su apuesta permanente por apoyar a la pequeña industria sevillana y andaluza, viene participando desde el principio en las distintas iniciativas generadas tras la elección de Sevilla como polo de montaje del nuevo avión militar A400M y la asignación a las factorías de Cádiz de importantes contratos relativos al nuevo avión de pasajeros A380.

Con esta idea, la Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado desde entonces más de 500 reuniones entre empresarios andaluces y franceses, son el apoyo de la Federación de Empresarios del Metal, propiciando alianzas estratégicas entre las empresas de ambas regiones. El pasado mayo se suscribió un acuerdo de colaboración con la Cámara de Toulouse para el seguimiento y asistencia técnica de los contactos establecidos entre las dos regiones, y fruto de ello ya se han creado comisiones mixtas.

Ahora es el turno de otra zona francesa con una desarrollada industria: Aquitania. Representantes de las Cámaras de Comercio de Bayona, Burdeos y Pau, así como del Consejo Regional de Aquitania, liderados por la Cámara de Comercio de Sevilla, acompañarán a empresarios de sus territorios, dedicados a la industria auxiliar aeronaval, a visitar las instalaciones de Airbús España, EADS-CASA y SACESA, así como a encontrarse con sus homólogos sevillanos.

Para llevar a cabo las actividades planteadas, la Cámara de Comercio de Sevilla, en cooperación con las cámaras francesas mencionadas y el Consejo Regional de Aquitania, cuenta con el apoyo de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).