AT4 wireless, laboratorio de ensayos y certificación, ha sido recientemente acreditado por ENAC para realizar ensayos a sistemas de alarma contra intrusión y atraco y sistemas de transmisión de alarma, según las normas EN 50131 y EN 50136.

Se realizan ensayos de Mecánicos (vibración y choque), Climáticos (temperatura, humedad y niebla salina) y Funcionales (contra sabotaje, respuesta de tiempo, registros, etc.), para garantizar la fiabilidad y correcto funcionamiento de estos sistemas.

Técnico durante ensayo a sistemas de alarma en laboratorio AT4wireless
Técnico durante ensayo a sistemas de alarma en laboratorio AT4wireless

Según la Orden Ministerial INT/316/2011 sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada, es obligatorio que los laboratorios que evalúen la conformidad de los sistemas de alarma y sus componentes, estén acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).  http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3170.pdf Los informes de ensayo según las normas EN 50131 y EN 50136 emitidos por AT4 wireless, permitirán a fabricantes de centralitas y componentes de sistemas de seguridad privada obtener el marcado CE, necesario para la comercialización de sus productos en toda Europa.

De acuerdo a la nueva regulación, los informes de ensayo del laboratorio acreditado serán requeridos por el Cuerpo Nacional de Policía, para conectar el sistema de alarma con la central de Policía.

“En AT4 wireless contamos con más de 10 años de experiencia en ensayos para obtención del marcado CE a este tipo de productos. Esta acreditación pone de manifiesto la calidad de nuestro trabajo y refuerza nuestro compromiso con la industria de la seguridad privada” afirma Rafael González, Responsable de Seguridad Eléctrica de AT4 wireless.

 AT4 wireless

 AT4 wireless ofrece servicios de ensayos, consultoría, desarrollo y formación para un amplio rango de industrias tales como las telecomunicaciones, además de soluciones basadas en tecnologías móviles e inalámbricas a un amplio abanico de sectores como automoción, salud, electrónica de consumo y seguridad.

AT4 wireless completa su amplio portfolio de servicios ofreciendo un servicio de ventanilla única para la realización de ensayos y certificación en la industria de las telecomunicaciones, asegurando a sus clientes un acceso eficiente a los mercados globales.

AT4 wireless fue fundada en 1991, tiene más de 200 empleados en todo el mundo y proporciona servicios y soporte a sus clientes internacionalmente con su sede central en Málaga, España y sus laboratorios de ensayos en Estados Unidos, Taiwán y Chile.