UNA GUÍA PARA REALIZAR TURISMO ORNITOLÓGICO Y ACTIVO EN  LA ZONA SEVILLANA DE SIERRA MORENA

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, este jueves, 15 de noviembre, junto al  presidente de ADR Sierra Morena Sevillana y alcalde de Cazalla, Carmelo Conde, la publicación ‘Rutas para ver Aves y Naturaleza en Sierra Morena Sevillana’. Se trata de una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena (ADIT-Sierra Morena), con cargo al Plan Turístico de Sierra Morena.

 En su intervención, Rodríguez Villalobos que, en materia de Turismo,  “es importante la creatividad, pero sobre todo es importante a fin de sacar el mejor partido a lo que tenemos, a nuestras potencialidades, para situarnos en ese lugar del mercado en el que aún no hay referente”. En este sentido, subrayó que “nuestra provincia tiene un enorme potencial en lo referente a patrimonio natural,  en torno al cual se desarrolla una amplia oferta, siempre atendiendo a los criterios de sostenibilidad,  de turismo rural y activo; y también ornitológico, y aquí sí que tenemos un lugar en el mercado”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial hizo referencia al producto ‘Birding Sevilla’, que desarrolla Prodetur y con el que se pretende potenciar a la provincia como destino del turismo interesado en la observación de aves

Los datos nos dan fe de que hay un sector de la demanda, especialmente de origen extranjero, y, de forma muy particular, de origen británico, interesado en los recursos ornitológicos españoles.  Con este punto de partida, la provincia de Sevilla, con su gran potencial natural, aspira a convertirse en referente” indicó Rodríguez Villalobos.

La guía presentada hoy, cuyo autor es Rafael Romero,  recoge  15 propuestas para disfrutar de la naturaleza y ecosistemas del territorio sevillano de Sierra Morena, que incluye a diez municipios de la  Sierra Norte.   Desde rutas a pie, trayectos en coche, hasta la definición exacta de puntos de observación de las aves que habitan el territorio, están entre las opciones que la guía sugiere para realizar los distintos itinerarios que se proponen.

Una propuesta que, aderezada con la exquisita gastronomía de la zona, nos parece una opción perfecta para atraer a más visitantes a la Sierra Norte, una comarca que las estadísticas constantemente señalan como uno de los principales focos de atracción turística de la provincia”, afirmó Villalobos.