La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Banesto firman un acuerdo de colaboración que persigue ampliar y mejorar la oferta turística de los asociados

La entidad bancaria pone a disposición de CEAV distintos productos y servicios financieros con características especiales

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha formalizado con Banesto un acuerdo de colaboración que persigue desarrollar un amplio programa de productos y servicios destinados a ser ofertados a los distintos clientes de CEAV, y además, la Entidad Financiera pasa a ser Miembro Adherido de la Confederación. Sobre esta base, Banesto aspira a satisfacer las exigencias financieras, de servicios y de gestión requeridas por los destinatarios de estos productos en la medida de sus necesidades.

En este sentido, la entidad financiera pone a disposición de la Confederación un variado catálogo de productos y servicios entre los que se encuentran la apertura de cuentas corrientes con ventajosas condiciones, el servicio de Banca Transaccional por Internet –Banesnet-, las distintas ofertas de trato personalizado -rentabilización de excedentes de tesorería, tpv con aplicaciones diferenciales…-, o la posibilidad de financiación a corto y largo plazo. Así, la apertura de una cuenta profesional bonificará el 10% de los seguros sociales, no teniendo comisiones de administración ni de mantenimiento para saldos medios trimestrales superiores a 6.000 euros. Además, el acuerdo incluye también condiciones especiales para las agencias en el servicio de avales, con una comisión de riesgo trimestral bastante ventajosa para los asociados de CEAV.

En el caso de las condiciones ofrecidas para TPV, la oferta sobre la Tasa de Descuento será del 0,75% incluyendo, asimismo, una serie de aplicaciones exclusivas como la tarjeta regalo o un exclusivo sistema de fidelización del cliente, que recibe puntos canjeables por el producto o servicio que desee en función del consumo realizado en el establecimiento.

Asociacion de Agencias de Viajes de Melilla  Al ser BANESTO la Entidad Adjudicataria de IATA BSP, dispone de unas facilidades únicas  para las Agencias de Viajes, con una aplicación especial, tanto para Agencias Individuales, como para Grupos.

Además, permite realizar consultas sobre el importe a pagar, el estado del pago, el histórico de liquidaciones o el desglose por Compañía Aérea. Y aún más importante, las Agencias asociadas al tener cuenta en Banesto podrán ordenar el pago el mismo día de liquidación, mediante su aplicación online y sin costes la liquidación mensual a IATA, ahorrándose el coste mínimo de 10 € que supone realizar una transferencia Banco de España desde otra entidad.

Mediante esta variada oferta de servicios, la Confederación Española de Agencias de Viajes y Banesto formalizan un marco de colaboración y comunicación específico que permitirá mejorar los servicios ofertados a los asociados y la calidad de los mismos.

Queremos destacar que, durante los nueve primeros meses de 2012, Banesto ha obtenido un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros. Estos resultados se han logrado tras realizar dotaciones y saneamientos por un total de 1.462 millones de euros.

En el actual entorno económico, la gestión de Banesto ha estado enfocada al fortalecimiento patrimonial, destacando la generación interna de capital en este período. La optimización de la liquidez y la mejora de la rentabilidad de explotación han sido también objetivos prioritarios.

El margen de intereses ha sido de 1.033,7 millones de euros, un 8,6% menos que en el mismo periodo de 2011. La gestión del balance y la mejora del diferencial de clientes han compensado en buena medida el impacto de la menor actividad en el negocio y los bajos tipos de interés.

La gestión comercial, la vinculación de clientes y el foco en áreas de mayor potencial de crecimiento han permitido un aumento en los ingresos por servicios del 0,6%, hasta alcanzar los 404,5 millones de euros. Las comisiones de fondos de inversión y pensiones han ascendido a 44,5 millones de euros, un 25,8%