París acoge el foro inaugural del Conseil on Business and Society, formado por cinco de las mejores escuelas de negocio internacionales

París acoge desde hoy y hasta mañana el foro inaugural del Conseil on Business and Society, una alianza mundial de instituciones académicas formada por cinco de las mejores escuelas de negocios internacionales. Tuck School of Business at Dartmouth (Estados Unidos), la escuela de negocios francesa ESSEC, la University of Mannheim Business School (Alemania), School of Management, Fudan University (China) y Keio Business School (Japón) han unido profesorado e instituciones, con el objetivo de aclarar los desafíos internacionales claves en la intersección del mundo de los negocios y la sociedad.

El Conseil on Business and Society analizará los retos a los que se tienen que afrontar los directivos y empresas del futuro, organizando un foro de discusión internacional anual, y desarrollará y difundirá materiales educativos diseñados para promover un debate constante sobre las grandes problemáticas contemporáneas. El debate de la alianza del cuerpo docente de cada una de las escuelas socias con las que los representantes de empresas, organizaciones no gubernamentales de alrededor del mundo, proporcionará análisis y nuevas proposiciones.

El primer foro del Conseil on Business and Society se centra en “Corporate Governance and Leadership”. Otros foros serán organizados cada año por escuelas socias sobre temas como el acceso a los cuidados sanitarios, la innovación responsable, el desarrollo sostenible o las regulaciones financieras, entre otros temas.

Los decanos han trabajado durante un año y medio sobre la dirección estratégica del Consejo a partir de una misma convicción: la educación ejecutiva necesita un enfoque global sobre los temas que tienen que hacer frente el mundo de los negocios y la sociedad. Los miembros de los cuerpos docentes de las cinco escuelas guiarán el contenido intelectual y de su difusión, sobretodo en el marco del foro anual. Las actividades del Conseil son financiadas por las contribuciones de las escuelas socias y el apoyo de varios socios corporativos e institucionales.