La ciudad charra volverá, un año más, ala Feria Internacional del Turismo de Interior que tendrá lugar en Valladolid del 22 al 25 de Noviembre

Para la nueva edición de INTUR Salamanca presentará su actual línea de promoción turística destacando la propuesta ‘Salamanca de noche’, que potenciará las visitas y la vida nocturna de la ciudad. También se darán a conocer las acciones para promover la difusión del V Centenario del inicio de la construcción dela Catedral Nueva.

Los próximos 22, 23, 24 y 25 de noviembre Salamanca estará presente, un año más, en una de las ferias internacionales relacionadas con el Turismo de interior más destacadas de nuestro país, INTUR, que se celebra esos días en Valladolid.  Durante el desarrollo de este evento la ciudad charra dará a conocer la propuesta ‘Salamanca de noche’ y también, las acciones de difusión del V Centenario de la construcción de la CatedralNuevaen el stand del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, decorado con imágenes que muestran todos los tesoros que guarda esta provincia.

El nuevo producto ‘Salamanca de noche’ pretende potenciar las visitas turísticas con paseos, al caer el sol, por el casco histórico de la urbe. Y lo hará con un toque musical muy especial, ya que numerosos espacios y locales ofrecerán conciertos en vivo que crearán la atmósfera perfecta para conocer Salamanca. Esta nueva iniciativa, que ha puesto en marcha el  Ayuntamiento de Salamanca en su área de Turismo, no ha querido olvidarse de la vida de ocio nocturno, que es otro de los grandes reclamos turísticos entre los viajeros más jóvenes.

La otra novedad que presenta la ciudad es la celebración del V Centenario de la construcción de la Catedral Nueva. A través de diferentes actuaciones, Salamanca pretende mostrar al viajero y al salmantino toda la riqueza y los valores que proyecta este templo. Durante 2013 se llevarán a cabo una serie de iniciativas culturales, turísticas, lúdicas y de ocio que invitarán a descubrir los tesoros de la Catedral, su historia, su construcción, su valor arquitectónico y la divulgación de su riqueza.

Todas estas novedades estarán presentes en el stand en forma de imágenes que se combinarán con los productos y recursos turísticos de la provincia: patrimonio, naturaleza, gastronomía, cultura y tradición.

Salamanca

Salamanca es una ciudad contemporánea y viva las 24 horas del día que está siempre dispuesta a acoger al viajero. Una urbe Patrinomio dela Humanidaddesde 1988, porla UNESCO, que atesora patrimonio, cultura, ocio, naturaleza y gastronomía. Pasear por Salamanca se convierte en toda una aventura al tratarse de un escenario monumental único donde destacanla PlazaMayor,La Casade las Conchas,La CatedralViejayla Nueva, entre otras construcciones que el viajero encuentra a su paso mientras disfruta de la gastronomía tapeando por sus calles. La oferta de ocio y naturaleza completan los atractivos de este destino referente en el turismo de interior.     www.salamanca.es