El Índice de Producción Industrial de Andalucía (Ipian) creció un 2,3% en el pasado mes de agosto con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Destaca la contribución a este crecimiento de la industria de los transformados metálicos, que experimentó un incremento del 8,9%, y del conjunto de actividades incluidas en el apartado denominado otras industrias manufactureras, con el 4,8%. También se ha incrementado ligeramente el ramo de los minerales no energéticos, con un 0,1%, mientras que la producción del sector energético descendió un 6,5%.

Por destino económico de los bienes, siguiendo en tasas de variación interanual, el Ipian reflejó el pasado mes de agosto un importante crecimiento en el grupo de los bienes de capital (10,4%), y en la producción del bienes de consumo (5%), mientras que en los bienes intermedios se produce un descenso en su nivel de actividad (-2,7%).