Vueling Airlines, la línea aérea de nueva generación con sede en Barcelona, inició ayer tarde a las 18:55 h su servicio de vuelos diarios entre los aeropuertos de Barcelona y de Sevilla. Con la inauguración de esta nueva ruta son ya cinco las ciudades a las que se puede volar a través de esta compañía después de 3 meses de operaciones: París, Bruselas, Palma de Mallorca, Ibiza y Sevilla.

El primer vuelo de esta nueva ruta despegó ayer 4 de octubre a las 18:55 horas desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona y aterrizó en el aeropuerto San Pablo de Sevilla a las 20:25 h.

La compañía ha confirmado también la entrada en servicio de un segundo vuelo a partir de este mes de noviembre que partirá de Barcelona a las 7:10 horas y desde Sevilla a las 9:00 horas. Con estos dos vuelos operativos, Vueling Airlines espera transportar a más de 200.000 pasajeros cada año.

Sevilla es una de las aeropuertos nacionales más importantes con 1.747.798 pasajeros al año y uno de los destinos preferidos por los barceloneses ya que la ruta Barcelona-Sevilla alcanza los 700.000 pasajeros cada año.

Vueling Airlines nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes un producto de calidad al mejor precio. Este objetivo se ha alcanzado diseñando una compañía que aprovecha todas las ventajas que ofrece el mercado y que se ha dotado de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para garantizar su operatividad. Este sistema proporciona a los procesos una mayor flexibilidad y eficiencia que se traducen directamente en el producto y en la operación.

El precio promocional de lanzamiento de los primeros billetes ha sido de 10 euros. La campaña de comercialización de esta ruta se inició el pasado 5 de septiembre. La comercialización del producto se realiza vía Internet (www.vueling.com) y a través de la central de reservas telefónica vueling 902 33 39 33.

Lázaro Ros, director general de Vueling Airlines aseura que “tras 3 meses de operaciones de Vueling Airlines estamos muy satisfechos de inaugurar la nueva ruta Barcelona-Sevilla. Seguimos así cumpliendo los objetivos iniciales de la compañía de disponer de 12 rutas en el primer año de operaciones”.
Para cubrir estas nueva rutas Vueling Airlines incorporará 2 nuevos aviones Airbus A320 de 180 plazas en los próximos meses.