La Fundación Quirón y la Fundación Infantil Ronald McDonald han firmado un acuerdo de colaboración que hace posible que la Casa Ronald McDonald de Málaga aloje a los niños, así como a sus familiares, que necesiten un tratamiento médico de larga duración y sus lugares de residencia se encuentren lejos del hospital de la capital malagueña. Asimismo, y gracias a este acuerdo, se brindará alojamiento temporal a los familiares de los niños que por estar ingresados, precisen tener una casa más cercana al centro hospitalario.

Acuerdo entre la Fundación Quirón y la Fundación Infantil Ronald McDonald
Acuerdo entre la Fundación Quirón y la Fundación Infantil Ronald McDonald

Esta colaboración es especialmente significativa porque además constituye el primer acuerdo entre la fundación infantil y un hospital privado en España. Para la presidenta  de la Fundación Quirón, Pilar Muro Navarro, “con este acuerdo ayudamos a las familias que necesitan asistencia médica para sus hijos y que, residiendo lejos del centro hospitalario, tienen mayores dificultades para afrontar situaciones difíciles. Entendemos que así brindamos una mejor asistencia social a esas familias, al tiempo que agradecemos su confianza por elegirnos como un hospital de confianza”. La Fundación Quirón se compromete así, una vez más, a ofrecer la mejor asistencia social a las familias de los pacientes, depositando además su confianza en las casas de Ronald McDonald y que, según expertos, especialistas y médicos, influyen positivamente en la recuperación de los niños.

El objetivo último de la Fundación Quirón es brindar apoyo a las familias y darles, en coherencia con la filosofía de la fundación infantil de Ronald McDonald, “un hogar fuera del hogar”. Se trata de la segunda casa que la Fundación construye en España, aunque son más de 320 los hogares que tiene distribuidos por todo el mundo. Así, para la Fundación Quirón no sólo supone un valor añadido ofrecerle un hogar a las familias que lo necesiten, sino saber que esta la casa está adaptada para personas con discapacidad.

Asimismo, está ubicada en una zona céntrica de la ciudad y en un recinto cerrado y ajardinado. Su dimensión es de 1.678 metros cuadrados y consta de dos plantas, así como de un semi-sótano con una superficie total construida de 1.781 metros cuadrados. En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cinco cocinas equipadas, dos salas de estar, un comedor, una sala de juegos infantiles, biblioteca, aula de estudio, gimnasio, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y un vestíbulo con ascensor.

Además, la casa cuenta con 14 habitaciones para las familias, dos de la cuales especiales para personas con discapacidad y en el exterior existe una zona de juegos para niños con superficie ajardinada.