El trabajo desarrollado por el equipo de comunicación de CaixaBank y LLORENTE & CUENCA entorno a la reorganización del Grupo “la Caixa” ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo en su categoría (comunicación financiera y relaciones con inversores). En este sentido, la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA en sus siglas en inglés) le ha otorgado un Golden World Award en su edición de 2012.

Juan Rivera recogiendo Premio IPRA
Juan Rivera recogiendo Premio IPRA

En esta edición, un jurado compuesto por 70 líderes y personalidades del sector de la comunicación, procedentes de 40 países, ha seleccionado los mejores trabajos de comunicación a nivel mundial. En los IPRA Golden World Awards, LLORENTE & CUENCA y CaixaBank han sido reconocidas con el premio a la excelencia en comunicación financiera, un trabajo recientemente premiado también con un Silver Stevie Award. El galardón, entregado hace unos días en Estambul, fue el único que recibieron las compañías españolas en esta edición.

Maria Luisa Martínez Gistau, Directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank, ha señalado que “este premio es un orgullo para nuestra entidad y estimula aún más nuestro deseo por seguir un camino de excelencia en el área de comunicación corporativa”. Por su parte, Juan Rivera, Socio y Responsable Global de Comunicación Financiera en LLORENTE & CUENCA, quiso subrayar que “somos dos empresas españolas las premiadas en un espacio reservado tradicionalmente a las firmas de Londres, Frankfurt o Nueva York. Es un orgullo no sólo para nuestras empresas sino también para nuestro país”.

En este ámbito, merece la pena recordar que LLORENTE & CUENCA ya fue premiada hace tres años en el mismo foro por su trabajo en torno a la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa. Igualmente, está entre las 20 primeras firmas del mundo en asesoría de comunicación en procesos de fusión y adquisición, según el último ranking de Mergermarket, perteneciente al grupo Financial Times.

En las últimas semanas, LLORENTE & CUENCA ha recogido un total de once galardones: seis premios Eikon, cuatro International Business Awards (Stevie) y un IPRA Golden World Award.