La onceava edición de los Innovact Campus Awards ya está en marcha. Dar valor los proyectos de creación de actividad más ambiciosos e innovadores de los jóvenes europeos, es el objetivo de este concurso organizado por la Cámara de Comercio e Industria de  Reims-Epernay con el apoyo de la Comisión Europea. Los finalistas se beneficiarán de un expositor dedicado en el marco del Foro Innovact, los 26 y 27 de marzo 2013 en Reims, para presentar su proyecto junto a otras jóvenes empresas europeas. ¿La recompensa? Una visibilidad a escala europea, consejos de expertos y una dotación financiera de entre 1.500 et 5.000 euros para los tres ganadores. Los estudiantes y jóvenes investigadores europeos, de cualquier nacionalidad o disciplina, están invitados a enviar su candidatura a los Innovact Campus Awards 2013, ya sea a título individual o en equipo, antes del 28 de enero de 2013.

 Innovact Campus Awards: un evento europeo en el corazón del foro Innovact

En los once años de existencia, los Innovact Campus Awards, han registrado miles de candidaturas de toda Europa. Esta competición está abierta a todos los estudiantes y jóvenes investigadores europeos, en el marco de su formación o fuera de ella.  Los proyectos innovadores propuestos pueden estar en fase de concepción, en curso de realización o ya haber sido lanzados, sea cual sea el producto o la actividad. Los finalistas serán invitados a participar gratuitamente en la 17e edición del Foro europeo de la start-up innovadora – Innovact, en Reims. En el marco del evento, los miembros del jurado- jefes de empresa, periodistas y científicos europeos- los conocerán en su expositor, con el objetivo de mejor evaluar la viabilidad de los proyectos y escoger los más prometedores e innovadores.

En la última edición de los 160 proyectos innovadores originarios de 28 países europeos que se clasificaron en la competición, 42 llegaron a la final  (cuatro de ellos españoles). No obstante, finalmente los ganadores fueron: VisionRE™, presentado por John Kieran O’Callaghan, de Cork Institute of Technology (Irlanda), WEBSHELL, presentado por Arnault Thibaud, de EPITA y MRS  presentado por Salvatore Modeo, de la Universidad de Salento (Italia). Igualmente, se concedió un premio “flechazo” de la JCEF para ULYSSE, presentado por Jean-Mathieu Ivorra-Micaelli, Manoël Grand y Martin Christolomme del Instituto de Optica.

 ¿Cómo inscribirse a los Innovact Campus Awards 2013?

Para inscribirse hay que descargarse el dossier de inscripción en la página web dedicada a ello, en la siguiente dirección: http://inscription.innovact.com/wri/wri_p1_display.aspx?oc=10&cc=INV12-ICA-GB

El dossier de candidatura debe enviarse por correo electrónico a la dirección siguiente: olivia.timone@ica-2013.com. La fecha límite de entrega de dosieres es el lunes 28 enero 2013.

El 27 marzo de 2013, en el marco del Foro Innovact en Reims (Francia), se llevará a cabo la entrega de premios.

Foro Innovact

Único en Europa, Innovact concentra el mayor número de portadores de proyectos y de start-ups innovadoras, salidas de todos los sectores de actividad.  Su formato inédito « un espacio abierto» de 2.500 m² optimiza las agendas de los participantes con reuniones de negocios, entrega de premios, espacios de presentación, plató de televisión y talleres muy prácticos. Informaciones en www.innovact.com.

Más información: www.innovact.com y www.ffbde.fr