La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC) han organizado un ciclo de dos jornadas informativas para impulsar el uso de las redes sociales, las aplicaciones móviles y el software en la nube por parte de las empresas. La primera, Integrar y optimizar las redes sociales en la empresa, se ha celebrado hoy en el Centro de Formación de CECO y ha contado con la asistencia de más de 70 empresarios interesados en conocer las claves para introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de sus empresas, de cara a obtener una mayor proyección e incrementar sus ventas.

Una jornada aborda el potencial de las redes sociales en la proyección de las empresas
Una jornada aborda el potencial de las redes sociales en la proyección de las empresas

En la apertura de la jornada han intervenido el secretario general de la Confederación, Antonio Díaz, y el delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, que han subrayado la apuesta de ambas entidades por fomentar la presencia de las empresas cordobesas en las redes sociales, para que hagan de Internet un aliado en su comunicación y estrategia de negocio.

El responsable de marketing de Econlab, José Antonio Romero, ha sido el encargado de la exposición, detallando las principales herramientas y los factores a tener en cuenta a la hora de iniciar una estrategia de comunicación on line. La sesión se ha completado con las intervenciones de los responsables de las empresas Bodegas Mezquita, yoyde.com, pypna.com, Distribuciones Grastronómicas Gourmetibérico y Evolutiva, que han compartido sus experiencias en social media.  

La segunda jornada del ciclo, Apps y usos del cloud computing en la empresa, tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en el Baobab (Glorieta de los Países Bálticos- Polígono Tecnocórdoba).