La bodega castellana, perteneciente al grupo Great Wines from Spain (GWFS), ha contado con el prestigioso Claude Bourguignon para perfeccionar su principal referencia, un Pinot Noir de 2009, que sale al mercado con nueva imagen. El grupo lanza, además, Pago La Pavina 2009, el primer Cabernet Sauvignon con Tempranillo de su historia.

Alta Pavina celebra el relanzamiento de su etiqueta estrella, Citius Pinot Noir, un excelente vino al más puro estilo borgoñón, fruto del valioso asesoramiento del francés Claude Bourguignon, reconocido experto en terruños y uno de los viticultores más importantes del mundo. Colaborador también de míticas bodegas como Romanee-Conti, Pingus o Vega Sicilia, trabaja en todas las zonas de producción donde hay Pinot Noir (USA, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Argentina y, por supuesto, Francia), variedad en la que está especializado. En España solo trabaja la viña Pinot Noir de Alta Pavina, bodega en la que ha trabajado con el equipo enológico para transmitir todas las peculiaridades que tiene esta delicada especie.

Un trabajo que se ha traducido en cambios, sobre todo, en la forma de trabajar la viña: poda en verde más precisa, selección de racimos… El resultado: un vino fresco, amable, muy afrutado y elegante, que no renuncia al corte moderno. Un gran referencia, con capacidad de evolución de muchos años, que viste nueva imagen, más viva y actual, en coherencia con el vino que lleva dentro.  PVP: 26 euros

Nace Pago La Pavina 2009, un bivarietal con carácter

Alta Pavina celebra, además, otra importante novedad: el nacimiento de su primer Pago La Pavina, un excelente bivarietal de 2009 que logra el perfecto ensamblaje entre la Cabernet Sauvignon y el Tempranillo. Mientras la primera, originaria de Burdeos y procedente de los viñedos de la firma en La Parrilla (Valladolid), ofrece al vino concentración y potencia, el Tempranillo español le dota de la frescura necesaria para construir un vino de carácter, sabroso y de aterciopelada elegancia.  PVP: 12 euros

Great Wines From Spain

El proyecto, liderado por David Cuéllar, reúne a un grupo de profesionales movidos por desarrollar su pasión y alcanzar un sueño: la creación de grandes vinos en pequeñas cantidades, asegurando su alta calidad, a precios razonables. Localizado en tres de las regiones vinícolas más relevantes de España, Great Wines From Spain produce los vinos Valdrinal (DO. Ribera del Duero), Alta Pavina (Tierras de Castilla y León) y Valdrinal de Santa María (DO Rueda).