La Diputación Provincial de Jaén y la Fundación Juan Ramón Guillén han suscrito un convenio que “asienta las bases para la colaboración entre ambas entidades en el impulso del sector agroalimentario, y en especial, del olivar y el aceite de oliva”, explicó el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, firmaron este acuerdo junto al patrono delegado de la Fundación Juan Ramón Guillén, Álvaro Guillén.

Fundación Juan Ramón Guillén y Diputación de Jaén suscriben un convenio
Fundación Juan Ramón Guillén y Diputación de Jaén suscriben un convenio

Este convenio, el primero entre ambas entidades, supondrá la realización de acciones dirigidas a fomentar el consumo del aceite de oliva. Además, a través de este acuerdo, desde la Diputación yla Fundación JuanRamónGuillén “vamos a trabajar en un aspecto fundamental para nosotros y clave en la provincia jiennense, la agricultura y el aceite ecológico, un segmento que está adquiriendo una gran importancia entre los consumidores y puede contribuir al mantenimiento de la producción en determinadas zonas”, apostilló. Junto a estas líneas de acción, este convenio supondrá asimismo la cooperación en el impulso de proyectos dirigidos a la mejora de la competitividad del sector y al aprovechamiento energético de los subproductos del olivar.

Por su parte, el Patrono delegado de la Fundación Juan Ramón Guillén recordó la vinculación de esta entidad –que tiene como patronos a Jaéncoop, la Universidad de Jaén y la Caja Rural de Jaén– a la provincia jiennense, donde cuenta con distintos centros producción. Asimismo, Álvaro Guillen resaltó las principales líneas de trabajo de esta fundación “que en apenas tres años se han convertido en referente en el mundo rural”. Entre ellas, se encuentran aumentar la visibilidad del olivar y el aceite, impulsar la investigación y desarrollo del sector o fomentar el compromiso social para la recuperación de antiguos oficios del medio rural.