GAS NATURAL FENOSA presentó en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), celebrado ayer en Madrid, su indicador de huella ambiental que engloba las mediciones de impacto ambiental de la organización a nivel global.

La responsable de Control y Gestión Ambiental, Marta González Alcalde, explicó la metodología de cálculo de dicho indicador así como la experiencia de la multinacional en la gestión y comunicación de estos datos. Durante su intervención, remarcó la adaptación que actualmente ya tiene la Huella Ambiental de la compañía a los primeros requisitos marcados por la Comisión Europea. Ésta publicó el pasado mes de julio el borrador de la primera guía para determinar los requisitos mínimos de cálculo de la Huella Ambiental que se aplicarán a las empresas europeas.

Además de GAS NATURAL FENOSA, compañías de otros sectores, como Ferrovial o Banco Santander, presentaron durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente sus experiencias en el cálculo de la Huella Ambiental de sus respectivas compañías.

 Presencia en el Congreso

 En el marco de este Congreso, GAS NATURAL FENOSA organizó el encuentro Métrica del impacto ambiental: la huella ambiental y la huella de carbono, inaugurada por Susana Magro Andrade, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, e Ibán Chico de la Felicidad, subdirector Corporativo de Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de GAS NATURAL FENOSA.

Así mismo, y durante todo el congreso, la multinacional tuvo un espacio abierto al público en el que dio a conocer a todos los asistentes al Congreso su Huella Ambiental a través de paneles informativos y de juegos didácticos.

Política contra el cambio climático

El resultado de los índices publicados hasta la fecha demuestra el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con el medio ambiente. Los índices CDP Global 500 y CDP Iberia 125, que otorgan la primera posición a la compañía en el grupo de las utilities y en España y Portugal, respectivamente, destacan el enfoque estratégico y la responsabilidad de la compañía en todo lo relacionado con el cambio climático: la capacidad de medición y gestión de la huella de carbono y sus prácticas de transparencia a la hora de informar a los diferentes grupos de interés de la empresa.

 Desde hace años, la multinacional ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Siguiendo esta línea GAS NATURAL FENOSA incorpora ya el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades.