La VII Feria Provincial de Mujeres Empresarias de la Provincia de Sevilla, celebrada los pasados días 23, 24 y 25 recibió la visita de 3.405 personas durante esas tres jornadas. El interés por visitar los stands en los que las empresarias muestran sus productos crece cada año con esta Feria a la que, además, a los visitantes se les ofrece información y apoyo con respecto a la creación de empresas, crecimiento y consolidación de las mismas mediante actuaciones, programas, y servicios de los organismos representados en la Feria.

Durante esos tres días la Diputación ha sido un enclave estratégico  de negocios empresariales femeninos, abarcando  el ciclo completo del proceso, desde el asesoramiento a emprendedora, pasando por la formación y venta final del producto. Esta Muestra ha recogido desde conferencias, jornadas, talleres, asambleas empresariales y agenda de negocios para intercambios comerciales hasta representaciones de teatro en clave empresarial.

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, considera que con la edición de esta Feria Empresarial ‘hemos contribuido a incrementar el reconocimiento de la sociedad en la aportación al desarrollo económico de la provincia por parte del tejido empresarial femenino; a dar a conocer el papel de las organizaciones de mujeres como instrumento de visualización de la actividad empresarial femenina; al establecimiento de redes empresariales y, en última instancia, a favorecer la interacción y cooperación entre empresarias’.

Por su parte, Lidia Ferrera, diputada provincial del Área de Cohesión Social e Igualdad, organizadora de esta Feria, ha expresado que ‘esta Muestra es ya un referente, una oportunidad de intercambio y de negocios para las empresarias, como lo ha demostrado el hecho de la gran demanda que hemos registrado’.

En la representación de la Feria se ha dado prioridad a los municipios de la provincia con la presencia de 36 municipios y, en alguno de ellos, con más de un stand.

Este año han visitado la Feria más de mil mujeres procedentes de distintas asociaciones de empresarias de la provincia de Sevilla. El objetivo de su asistencia ha sido la participación en talleres de aprendizaje con objeto de abrir sus propios negocios. La participación de asociaciones de mujeres de la provincia ha ascendido a 39 pertenecientes a 21 municipios.

Este año las empresarias han querido mostrar en el Patio de la Diputación los sectores de gastronomía, comercio, sector industrial, empresas dedicadas a productos ecológicos, productos naturales, servicios innovadores, empresas de servicios, sector dedicado a nuevas tecnologías, así como el sector turístico.