Autogrill Iberia crece en Andalucía con la apertura de dos conceptos hosteleros en la Estación de Tren de Córdoba. La cadena líder en servicios de restauración para el viajero ha inaugurado hoy, en un único espacio de 220 metros cuadrados, dos propuestas diferentes: La Barrila y Café Espresso. Una fusión entre cafetería italiana y taberna clásica española, con el que la firma multinacional regresa a la provincia de Córdoba.

El evento contó con la presencia de Antonio Navarro, Director de Operaciones y RRHH de Autogrill Iberia, y Francisco Campaña, Subdirector de Estaciones Sur de ADIF, entre otras personalidades.

Con la puesta en marcha del nuevo espacio hostelero en Córdoba, Autogrill Iberia refuerza su posición en Andalucía, donde suma ya varios establecimientos.La cadena tiene una importante presencia en Sevilla, donde cuenta con cinco locales: CIAO, La Barrila, Cafetería Roldán, Il Café di Roma y Pastelería Roldán.

“A pesar de la crisis económica, Autogrill Iberia sigue creciendo y generando empleo en Andalucía. Consideramos que Córdoba y, en concreto, esta estación de tren, representan un gran potencial para nuestros servicios de restauración orientados al viajero. Esperamos que estas dos propuestas hosteleras se consoliden y que, muy pronto, podamos anunciar nuevas aperturas en Andalucía”, asegura Antonio Navarro, Director de Operaciones y RRHH de Autogrill Iberia.

Exhibición del barista internacional Carmine Castellano

El evento inaugural contó con una exhibición del barista italiano, de prestigio internacional, Carmine Castellano. El ‘mago de los cafés’, que trabaja para la marca italiana Kimbo, hizo las delicias de los clientes con una espectacular exhibición de preparación de cafés tradicionales italianos. Carmine obsequió a los viajeros de la Estación de Córdoba con una degustación de cafés especiales, como el ‘Caramel Lattte Macchiato’, ‘Caffe Mocha’, ‘Vanilla Iced Latte’ ó ‘Cappucino’, que se pueden degustar ya en el Café Espresso-LaBarrila de la Estación de Córdoba.

 Autogrill

Autogrill, multinacional italiana, es líder mundial en servicios de restauración y venta retail dirigidos al viajero con más de 350 marcas dentro de su portafolio. El Grupo está presente en 38 países con más de 5.300 puntos de venta gestionados por cerca de 62.800 empleados. La compañía trabaja mayoritariamente a través de concesiones en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras pero teniendo también una importante presencia en centros comerciales, museos y otros negocios de interés cultural.

En 2011, el Grupo Autogrill alcanzó una facturación superior a 5,8 billones de euros gracias a la calidad de servicio proporcionado durante el año cumpliendo siempre con su misión de negocio: “Ofrecer siempre una mejor experiencia durante el viaje”.