Grupo Panrico, en su compromiso con las iniciativas sociales, se ha unido a la campaña “La Alimentación no tiene desperdicio” liderada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), contra el desperdicio alimentario.

Se trata de un proyecto pionero en Europa con el objetivo de frenar esta problemática, ya que por primera vez, más de un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector de la alimentación han suscrito un acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio alimentario.

Además, el acuerdo cuenta con el apoyo de la administración pública y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo del proyecto es reducir el desperdicio mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia y aprovechar más el excedente mediante la optimización. Así, las empresas firmantes, como Panrico, se comprometen a impulsar en sus organizaciones un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario.

Desperdicio alimentario, un problema global

Todos los años un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierden o desperdician: más de 1.300 millones de toneladas de alimentos que no llegan al consumidor final. El desperdicio alimentario se ha convertido en un problema global que demanda respuestas concretas.

Los hogares tiran anualmente 2,9 millones de alimentos a la basura, y el desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 Kilos anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran solamente entre 6-11 Kilos por persona.

Grupo Panrico®

Panrico® es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería, pan de molde y galletas, con más de 50 años de tradición y experiencia. La compañía cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts®, Bollycao®, Donettes®, Eidetesa®, Horno de Oro®, La Bella Easo®, Weikis®, Mañanitos®, o Qé!®, en bollería; la gama Pan Panrico® en panadería.

En Grupo Panrico®, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal. Está formado por más de 5.600 profesionales, de los cuales 2.500 son transportistas que controlan una de las redes de distribución más grandes de nuestro país con 2.300 rutas y 140.000 puntos de venta, para garantizar que los productos lleguen frescos del día a todos los consumidores.

Además, el grupo tiene un Departamento de I+D, que se encarga de la creación de nuevos productos y del desarrollo de proyectos nutricionales, en colaboración con varias instituciones, para promover hábitos de vida sana entre la población y adaptarse a las nuevas tendencias en dietas saludables.