Esta normativa, de obligado cumplimiento en Europa, define el conjunto de acciones necesarias para garantizar la calidad de la enseñanza.

AURA (www.auraportal.com), proveedor global de Business Process Management (BPM) o Gestión por Procesos, ha anunciado que la Universidad de Deusto, después de un profundo estudio de las soluciones del mercado, eligió AuraPortal(*) por las avanzadas características de la herramienta, perfectamente adecuadas a sus necesidades.
(*) AuraPortal ha sido distinguida recientemente por la firma de analistas independiente Ovum en el informe Decision Matrix 2011.

La consultora especializada en organización de empresas Consultec, partner de AuraPortal, ha dirigido este proyecto de automatización de todos los procedimientos relativos al SGIC en todas las facultades de la entidad universitaria. El proyecto también ha cumplido el objetivo de que la Unidad Técnica de Innovación y Calidad (UTIC) tenga la capacidad suficiente para diseñar, construir e implantar los procesos con la mayor autonomía posible.

“La Suite BPM AuraPortal permite implantar y mantener los procesos de una manera ágil, evitando caras aplicaciones a medida, difíciles de mantener”, ha dicho Josu Mendívil, Subdirector del Servicio Informático de la Universidad de Deusto.

DEUSTO BUSINESS SCHOOL

La prestigiosa Universidad de Deusto, con campus en Bilbao, San Sebastián y Madrid, es un referente internacional del sector de la educación de negocios y en la formación de los líderes empresariales del futuro.

Cuenta con casi 200 Profesores e investigadores en su Claustro y 270 profesores-visitantes. Anualmente asisten más de 1.700 alumnos a sus titulaciones de grado y más de 1.000 participantes a sus Másters, Programas Abiertos y Programas “In Company”.

Asentada en la calidad y excelencia docente y reconocida en la formación de miles de directivos de empresa durante casi 100 años, el objetivo de Deusto Business School es innovar y poner al día en las condiciones del siglo XXI, la educación en “Management” y desarrollar la escuela de dirección que demanda el entorno de los negocios en la actualidad.

AURA es proveedor mundial de software BPMS (Business Process Management Suite). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

Tiene presencia en 50 países y cuenta con más de 500 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, ArcelorMittal, PepsiCo, Coca-Cola, Scotiabank, Danone, Sodexo, Kimberly-Clark, Yamaha, Eletrobras, Royal KPN, Bristol-Myers Squibb, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países.

Las Oficinas Centrales de AURA están en Norte América (Florida) y Europa (Holanda) y su centro de desarrollo está situado en España e India. www.auraportal.com