Grupo Neteman y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas y Afines de Córdoba (ASAGRA) clausurarán el próximo día 15 de julio las actividades para el fomento del empleo y la programación de acciones formativas en el sector de las artes gráficas de la provincia cordobesa, desarrolladas durante el presente año con el apoyo de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Para ello, se ha organizado un encuentro institucional, que estará presidido por el delegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Fernández Ramírez, al que asistirán empresarios y profesionales cordobeses de las artes gráficas y otras actividades relacionadas con el mundo de la comunicación, así como representantes de diversas organizaciones e instituciones cordobesas.

Los representantes de ASAGRA estarán encabezados por su presidente Ángel Casares, y por parte de Grupo Neteman participarán el consejero delegado, Juan Antonio Bardón, y el director general, Jesús Zamora, entre otros directivos de este grupo empresarial andaluz.

En este mismo acto, se conmemorará la puesta en funcionamiento en el Polígono Industrial Amargacena del nuevo Centro de Formación de Artes Gráficas que, bajo la enseña de SADITAN, integrada en Grupo Neteman, ha abierto sus puertas en Córdoba, y que une la actividad formativa en aula con la práctica in situ de maquinaria e instalaciones industriales de esta actividad.

SADITAN trabaja para la industria gráfica con el compromiso de ofrecer, de una forma integral, todos aquellos servicios y productos que son básicos y necesarios para su proceso productivo. Por ello, esta empresa de artes gráficas de Grupo Neteman es capaz de adaptarse a las necesidades empresariales que requiere actualmente la globalización del mercado, aportando nuevas ideas y soluciones para la adquisición de nueva tecnología, implantación de sistemas de gestión de calidad, gestión del color, recursos humanos, entre otros servicios.

En este moderno centro se han impartido durante los meses de febrero a julio del presente año, dos cursos técnicos de impresores offset; concretamente, de Impresor offset en hoja (600 horas) y de Impresor offset en pequeño formato (720 horas). Los alumnos que han participados en ellos inician ahora un período de prácticas en distintas empresas especializadas de la provincia de Córdoba. Asimismo, los cursos cuentan con compromiso de contratación. De este modo, un 30 por ciento de los alumnos que participen en este programa tiene garantizado un contrato de trabajo.

FOTOS. Se adjuntan imágenes del nuevo Centro de Formación de Artes Gráficas, que, bajo la enseña de SADITAN, integrada en Grupo Neteman, ha abierto sus puertas en Córdoba, y cuyas instalaciones están dotadas tecnológicamente.