La bonanza como sinónimo de prosperidad puede atribuirse a la corporación industrial MP Macpuarsa si se atiende a las previsiones esbozadas el pasado miércoles por el presidente del grupo, Gonzalo de Madariaga, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

La cifra de facturación estimada para el presente ejercicio alcanza los 122 millones de euros, que suponen un 18% más que la cantidad registrada en 2003. En cuanto a la plantilla se espera que supere las 1.300 personas. Esta expectativa es aún más positiva si atendemos a un objetivo con horizonte 2008: alcanzar unas ventas de 300 millones de euros y contar con 2.500 empleados.

La división que más aportará a la facturación estimada para 2004 es la de Ascensores -con una previsión del 64%-, mientras que la de Ingeniería, Servicios y Medio Ambiente supondrá un 21%. El 15% restante se reserva al área de Ingeniería e Industrias Auxiliares.

MP, que realiza actividades productivas en Sevilla y Zaragoza, prevé realizar este año una inversión de 13 millones de euros y reforzar su apuesta por los sectores ferroviario y aeronáutico, entre otras cuestiones. Cabe apuntar sus contactos con Siemens y las ofertas presentadas para los metros de Málaga y Sevilla.

PRIMER INFORME DE SOSTENIBILIDAD
En el marco de la presentación de sus resultados, esta corporación industrial ha mostrado su primer Informe de Sostenibilidad, construido en concordancia con la metodología GRI –Global Reporting Initiative- que sirve como estándar internacional de este tipo de memorias. MP es la primera compañía andaluza que realiza una publicación de este tipo, que refleja la contribución del grupo al desarrollo sostenible.