EMPRESAS

FICOTUR 04 concluye con más de 70.000 visitas

Ficotur’04 cerró ayer sus puertas con el balance de haber contado con más de 70.000 visitas, algo que ha supuesto, en palabras del presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Camas (Sodecsa), Antonio Enrique Fraile (PP), “un importante impacto para la economía camera durante estos días, dado que el volumen de negocio que se ha producido desde el pasado miércoles hasta la noche de hoy domingo en el recinto está siendo muy importante. Sólo en la Carpa de Restauración, que cuenta con ocho firmas, éstas han facturado más de 150.250 euros”.

Según explicó el responsable, ha habido empresas expositoras que han agotado existencias, “y en general la satisfacción ha sido grande, sobrepasando incluso nuestras propias previsiones”, dijo el responsable.

El presupuesto global de la Feria, en lo que a sus costes de montaje y organización se refiere, ha ascendido a 72.120 euros, “pero se trata de una cantidad que en su mayoría está ya sufragada por patrocinios y por aportaciones de los empresarios participantes, que han hecho un gran esfuerzo al creer en este importante proyecto que busca relanzar la economía local. Nuestro objetivo es que se consigan más recursos para poder llegar a la financiación total de la muestra, con idea de que ésta tenga un coste cero para el Ayuntamiento y para la sociedad pública Sodecsa, como así sucedió con otros eventos anteriores, el mayor rosco del mundo y el homenaje a nuestros Hijos Predilectos, Curro Romero y Paco Camino, que conseguimos financiar a través de patrocinios y tenían como reto fomentar el turismo y el nombre de Camas”, explicó Fraile.

Concurso de Tapas:
Por otro lado, se celebró también el concurso de la tapa Ficotur’04, que patrocinó la firma Pedro Romero, al regalar un viaje para dos personas en cualquier lugar de España a los ganadores del primer premio y del segundo premio. Resultó clasificado en primer lugar el establecimiento Hermanos Luna, mientras la firma La Dehesa quedó segunda. El jurado estuvo compuesto por representantes de los participantes, Mesón Domínguez, Casa Pepe, la Dehesa, Hermanos Luna, Bodeguita Stalin; de la Bodega Pedro Romero, el concejal José del Castillo y la gerente de Sodecsa, María de los Ángeles Gimán. A juicio de Antonio Enrique Fraile, “hay que potenciar la cultura de la tapa, porque la gastronomía es uno de los recursos emergentes de Camas”.

Un desfile de modelos de la firma Elena Boutique, la actuación de Paco Valladares, un castillo de fuegos artificiales y una locomotora que se quemó a la una de la madrugada son las actividades que se llevaron a cabo en la noche pasada para el cierre de Ficotur’04.