La Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO) organiza el 5º Congreso Nacional de CCS el próximo mes de Septiembre en el edificio Llotja de Mar (Sede corporativa de la Cámara de Barcelona).

El Congreso se organiza como acto asociado al Forum Barcelona 2004 y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

En esta edición se reconocerán las CCS más innovadoras, los profesionales que más han apoyado las CCS y las instituciones que más han fomentado la fórmula de las centrales.En este sentido, coincidiendo con el 5º Congreso, Anceco organiza la Primera Edición de los Premios Anceco al Fomento de las CCS.

Anceco es la primera iniciativa en España de aglutinar el sector de las Centrales de Compra y
de Servicios (CCS), se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1º Congreso Nacional de Centrales de Compra y de Servicios. Actualmente tiene más de 50 socios de 21 sectores distintos que aglutinan a 130 Centrales. Éstas representan a unos 32 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España, y que suman un total de
facturación anual de más de 30.000 M. euros un 65%del total de todas las CCS censadas.