El presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores, Julián Navarro y miembros de su Junta Directiva, han hecho entrega, en el día de hoy, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de una distinción por la que se nombra, al mandatario provincial, socio de honor de dicha asociación.

 Con este acto, los bodegueros sevillanos quieren reconocer la contribución de la Diputación de Sevilla a la difusión y promoción de los caldos de la provincia llevada a cabo, principalmente, en los últimos tres años.

 Rodríguez Villalobos ha expresado su agradecimiento y satisfacción por el gesto, al tiempo en que se refirmó “en el empeño de esta Diputación en situar a los vinos de la provincia en el lugar relevante que deben ocupar dentro de nuestra Gastronomía; y, también como se merecen, en que sean un producto cada vez más conocido, y, por tanto, demandado en los establecimientos de hostelería de la provincia”.

Gran éxito de público en la III Feria de Vinos, Licores y Anisados

La entrega de este reconocimiento a la Diputación de Sevilla se produce tras la reciente celebración de la III Feria de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia, que se ha saldado con un gran éxito de público. Durante los tres días de celebración de la muestra, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, se registraron un total cercano a las 6.000 visitas, lo que supone un incremento cercano al 13% con respecto al registro de la pasada edición.

El día de más afluencia de público fue el domingo, 2 de diciembre, cuando visitaron la feria cerca de 3.300 personas.

La muestra reunió a 50 expositores entre bodegas, destilerías y otras empresas del sector, de especial relevancia en las tres comarcas vinícolas de la provincia: Sierra Norte, El Aljarafe y Bajo Guadalquivir.

Como en las pasadas ediciones, la feria de los vinos y licores de la provincia contó con un programa de actividades, basado, por un lado, en la difusión de los productos a través de catas, conferencias y encuentros con blogueros especializados; y por otro, en el fomento del contacto entre empresarios, a través de encuentros de negocios, para facilitar los intercambios comerciales.

Fue en 2009 cuando la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organizó la primera Muestra de los Vinos de la Provincia, año en el que también se  organizaron las primeras jornadas de vinos sevillanos en hoteles y restaurantes de la provincia y  se editó la primera guía de vinos y licores de la provincia,  todo en colaboración con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla.

Esta colaboración se ha intensificado, particularmente, durante este otoño, en el que la Diputación ha organizado, además de la feria y jornadas de los vinos y licores, diversas presentaciones de este producto gastronómico sevillano en varias ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.