Un total de 70 empresas y firmas han comprometido ya formalmente su participación en la I Feria Industrial, Comercial y Turística, Ficotur’04, un acontecimiento que se celebrará en Camas en el Párking Santa María de Gracia, un recinto de alrededor de 5.000 metros cuadrados que se encuentra situado entre la Nacional 630 y la calle Santa María de Gracia, según informó el delegado de Turismo y presidente de Sodecsa, Antonio Enrique Fraile García.

La feria, que se celebrará entre el 23 y el 27 de junio, ha tenido gran aceptación entre las empresas locales, algo que ha permitido la variedad de los negocios expositores, que estarán distribuidos en la zona de empresas y la de restauración.

El tren será el símbolo de Ficotur’04, un emblema que quiere recordar la larga tradición que en Camas tiene el ferrocarril, a punto de alcanzar los 125 años de historia. No en vano, el tren ha sido uno de los principales factores de desarrollo, como demuestra el hecho de que el ferrocarril contara con tres estaciones: la de las minas de Cala, Aznalcóllar y la de Sevilla-Huelva.

Quemar la locomotora:
Uno de los atractivos de la Feria va a ser el acto de clausura el domingo día 27 a medianoche. Se procederá, como broche de fiestas, a quemar la reconstrucción del principio de un túnel de seis metros de alto del que sale una locomotora. Desde su interior se tirará previamente un castillo de fuegos artificiales en homenaje a una feria que pretende convertirse en locomotora de la industria y la economía camera y en un revulsivo de su economía y su comercio.

Durante la celebración de la muestra se sucederán distintas actividades que se desarrollarán en los escenarios del recinto, que tendrá sus puertas abiertas de 11 a 22 horas en la zona de stand comerciales, pero de 11 a 3 de la madrugada en los stand de restauración y hostelería. Estos contarán con actuaciones de grupos en directo, exhibiciones y pases de modelo, entre otras, para amenizar la asistencia del público a la muestra, cuya entrada es gratuita.

Otro de los momentos más esperados es el fallo del jurado respecto al certamen de pintura celebrado el pasado 9 de mayo, una convocatoria a la que concurrieron veinte artistas con obras relacionadas con paisajes cameros. Se otorgarán cuatro premios con cuantía global ascenderá a 1.080 euros.