“Unibail-Rodamco invertirá 95 millones de euros y creará más de 4.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años”, según afirmó hoy el director general del Grupo en España, Simon Orchard, durante la presentación del proyecto europeo Dining Experience. La empresa europea llevará a cabo esta inversión en seis centros comerciales situados en Madrid, Barcelona y Valencia, y en 19 centros del resto de Europa a través de la implementación de este programa pionero en la experiencia gastronómica.

Proyecto Dining Experience La Maquinista Barcelona
Proyecto Dining Experience La Maquinista Barcelona

El Dining Experience nace con el objetivo de revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización. “Más de un millón de clientes visitan nuestras cafeterías y restaurantes a diario en Europa, lo que nos ha llevado a desarrollar una nueva experiencia que combine gastronomía con eventos, actividades de marketing, talleres y ocio. Queremos huir de los locales aislados de restauración para diseñar una gran plaza central dedicada a la gastronomía en la que nuestros clientes se sumerjan en un ambiente multisensorial”, explica Orchard.

El programa piloto se está llevando a cabo a nivel europeo desde septiembre de este año en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, pero Unibail Rodamco tiene previsto implementar el proyecto en los próximos años en los centros comerciales Bonaire (Valencia), Splau (Cornellá de Llobregat), Glories (Barcelona), Parquesur (Madrid) y en Oceanic (Valencia).