Con el objetivo de respaldar e incentivar la iniciativa emprendedora, el certamen Forinvest – Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector- pondrá en marchaen su próxima convocatoria de 2013: Forinvest 2.0.

Con este nuevo espacio los organizadores de la primera feria global de finanzas de España prestarán especial atención a las necesidades de los emprendedores, con las miras puestas en el capital semilla y el venture capital.

“Lo que buscamos con este nuevo evento es poner en contacto a emprendedores cuya actividad de negocio se encuentra en etapas tempranas o en fase de creación, con potenciales inversores que puedan contribuir al desarrollo y consolidación de su proyecto de empresa”, explica Alejando Roda, director de Forinvest.

 Previo a estos encuentros face to face entre emprendedores e inversores, dentro de Forinvest 2.0 se dedicará una parte fundamental a formar a las empresas en la búsqueda de financiación.

“Queremos que el enfoque de este nuevo proyecto se centre no solamente en contribuir al crecimiento empresarial y por extensión a la creación de riqueza, sino también en ayudar a la internacionalización de las compañías”, concluye Roda.

 n la sexta edición del certamen, que tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 8 de marzo de 2013, Forinvest 2.0 se unirá por primera vez a los espacios de debate sobre los que se asienta la muestra desde su puestaen marcha, con la celebración el próximo año del VIForum Forinvest, el VI Foro Internacional del Seguro, y la tercera edición del Foro de Finanzas Personales, destinado a pequeños ahorradores.

Además y como antesala a la apertura oficial del certamen, tendrá lugar el 5 de marzo una nueva convocatoria de La Noche de las Finanzas, acto al que reúne anualmente a numerosas personalidades del mundo político, económico y financiero.