Esta misma mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y el director de la refinería “Gibraltar-San Roque” de CEPSA, Ramón Segura, han firmado el convenio en materia de buenas prácticas medioambientales entre las dos entidades, conforme a lo establecido en el artículo 245.1 del Real Decreto Legislativo 2/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante.

Manuel Morón y Ramón Segura, firmando el convenio
Manuel Morón y Ramón Segura, firmando el convenio

La “guía de buenas prácticas medioambientales”, que ha editado Puertos del Estado, ratifica que la Compañía cumple con todos los puntos que establece el documento. Entre éstos, destacan: el estricto control sobre las operaciones realizadas en el terminal marítimo y la monoboya; el compromiso de mejora continua de las instalaciones portuarias; y la completa transparencia informativa en materia medioambiental. 

Las inversiones en mejoras ambientales, que realizará CEPSA dentro del ámbito de la concesión de la APBA, superarán en 2013 los cuatro millones de euros. Y el compromiso adquirido por ambas partes se certificará por una entidad independiente, mediante la realización de auditorías anuales.

En palabras de Ramón Segura, “La firma de este convenio demuestra el compromiso de CEPSA con la mejora continua, la protección y respeto del entorno donde operamos. Nuestras instalaciones portuarias están dotadas de la mejor tecnología disponible y cumplen la legislación vigente”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha querido felicitar a CEPSA por ser “la primera empresa de nuestra Comunidad Portuaria que se va a ver beneficiada de las bonificaciones a las tasas portuarias por buenas prácticas medioambientales establecidas en la nueva Ley de Puertos, tras acreditar el cumplimiento del exigente código elaborado por Puertos del Estado”.