Trigasia, compañía española pensada y dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, amplia su red de distribución de productos con nuevos delegados en la zona de Aragón, Cataluña, País Vasco, La Rioja y Navarra.  La empresa española de productos Led ha decidido ampliar su red de delegados debido a la creciente demanda de este producto en la zona norte de España. Mediante una empresa situada en la capital aragonesa, plataforma logística por excelencia, la compañía quiere introducir de forma masiva la tecnología Led en esta zona geográfica.

“En Trigasia estamos convencidos de que la tecnología LED constituye la iluminación de un futuro que ellos ya hacen presente, y que es una tecnología que viene para quedarse. Es por ello que estamos dedicando nuestros mayores esfuerzos en que el usuario final la conozca. Nuestros servicios técnicos ofrecen, de forma gratuita, realizar a sus clientes potenciales, un estudio personalizado de la inversión a realizar para la sustitución de su actual sistema de iluminación por productos Trigasia, y analizar su rentabilidad y Tasa Interna de Retorno. Ofrecen también su servicio de Ingeniería para realizar Proyectos de Iluminación LED a precios de mercado altamente competitivos”, explica Francisco Javier Simón, director general de Trigasia.

Trigasia pone un especial esfuerzo el alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. Para ello cuentan con un I+D+I adecuado, la utilización de las mejores materias primas a la hora de fabricar sus productos y un gran control de calidad. Comercializa una amplia gama de productos como bombillas, dicroicas, tubos, PL y downlights, monta los mejores LED del mercado, CREE, ITSWELL, SHARP COB, PHILIPS COB, PHILIPS LUMILED, LUXEON REBEL, EPISTAR y SAMSUNG, escogiendo para cada producto el que considera más adecuado, y desarrolla los mejores evacuadores de calor alargando la vida de la lámpara, consiguiendo que sus clientes amorticen mejor su inversión y obtengan una tasa interna de retorno más alta.

Además, esta compañía recomienda la transformación de la iluminación tradicional y la de bajo consumo por tecnología LED para el próximo año. La nueva fiscalidad eléctrica aprobada por el Gobierno, que se tramita como proyecto de ley y que se encuentra en trámite parlamentario, incluye un impuesto del 6% a la generación de electricidad, ‘céntimos verdes’ para distintos productos fósiles y nuevos impuestos para la actividad nuclear e hidráulica. Para el primer trimestre de 2013, los mercados recogen una subida del 1,8%, mientras que en el segundo trimestre los incrementos oscilan, según el producto, entre el 1,6% y el 4,1%. En el tercer y cuarto trimestre, se aprecian subidas de hasta el 3,8% en el mes de octubre. Además, fuentes consultadas auguran que la factura podría crecer hasta un 81% en los próximos 10 años, no siendo algo exagerado ya que durante el gobierno socialista subió un 12%.

En los últimos años, Trigasia ha desarrollado proyectos luminicos con LED en entidades financieras, hoteles, laboratorios farmaceuticos, clínicas oftalmológicas, comunidades de vecinos, franquicias, restaurantes, compañías telefónicas y en todos aquellos clientes que se lo ha solicitado siendo conscientes de que el ahorro y la conservación del medioambiente pueden convivir.