Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, recoge unos sencillos consejos para ayudar a los pajes reales  y a los ayudantes de Papa Noel, durante estas fiestas.

  1. Adelantarse: comprar con antelación para encontrar todo lo necesario, dado que muchos productos estrella se pueden agotar durante las navidades, como las tabletas infantiles.
  2. Lista previa: ayuda a planificar los gastos y evitar sorpresas e imprevistos de última hora y a ¡no olvidarse de nada!
  3. Calidad y seguridad: es importante que los productos tengan todos los sellos de calidad necesarios y sean adecuados para las edades de los niños, ya que de esta forma les darán el uso adecuado para el que fueron diseñados.
  4. Acompañar al niño a que elija sus regalos: acudir con los hijos a que elijan los regalos porque les podrán asesorar para que hagan la mejor elección.
  5. Aprovechar los días especiales de descuento: son muchas las opciones que hay para poder ahorrar un poco de dinero, sacar partido de los días especiales de compra, tarjetas de fidelización o compras en grupo.
  6. Reparto de compras con la familia: para que los más pequeños reciban el número de regalos adecuados y no se repitan, es interesante repartir la lista con el resto de familiares.
  7. Compras online: la Navidad es un buen momento para perder el miedo a comprar online. La mayoría de las páginas ofrecen garantías de seguridad y permiten ahorrar tiempo y dinero. ¡Además, se compra calentito desde casa!
  8. Regalar  juguetes que fomenten valores positivos: seleccionar los juguetes que le gustan a los niños pero que además garanticen el desarrollo de sus habilidades y aporten valores en su educación es la mejor opción para que aprendan jugando.
  9. Garantía de compra, devolución y confianza: asegurarse siempre de adquirir productos en establecimientos que ofrezcan la posibilidad de realizar cambios o devoluciones, porque evitará más de un disgusto.
  10. Búsqueda del asesoramiento de los expertos: es importante saber escoger los regalos en función de la edad del niño, de sus necesidades y aptitudes, o pedir asesoramiento a la hora de comprar, ya que será una garantía de éxito para acertar con los regalos.