El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Jesús Aguilar, han suscrito un convenio de colaboración para el Banco de Ayudas Técnicas, un servicio de préstamo de material geriátrico y ortopédico para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia.

Se trata de impulsar este Banco de Ayudas Técnicas que la Fundación Gerón tiene en funcionamiento desde su creación en el que se prestan de forma gratuita y por tiempo indeterminado camas articuladas, sillas de ruedas, grúas, andadores, colchones antiesacaras, barandillas y demás material geriátrico u ortopédico a todas aquellas personas que lo necesiten.

El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ‘al ser una apuesta común de ambas entidades por favorecer el envejecimiento activo en el hogar junto a la familia mediante el aprovechamiento de material ya utilizado por otras personas y que ya no lo necesitan’.

El convenio también contempla la celebración de talleres de envejecimiento activo, para familiares cuidadores, así como un curso de formación del voluntariado.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, viene colaborando desde hace años con la Fundación Gerón. Una colaboración por la que la Corporación provincial ha ayudado ya con más de 275.000 euros para ‘nutrir’ al Banco de Ayudas Técnicas con material geriátrico y ortopédico.