La empresa EFFICOLD, miembro del Club de Innovación Selekta, recientemente constituido, recibe la aprobación del proyecto de investigación y desarrollo “Nuevos aparatos de frío con refrigerante CO2”, por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La puesta en marcha de este proyecto responde a la necesidad que presenta el sector de bebidas de disponer de aparatos de frío que utilicen refrigerantes ecológicos. La ejecución de dicho proyecto supone el desarrollo de una serie de aparatos de frío, de diferentes características, que utilizarán como fluido refrigerante CO2.

Una vez ejecutado éste proceso, EFFICOLD en acciones futuras continuará la investigación para el desarrollo de toda una gama de productos. Dentro de este sector, los aparatos desarrollados en este proyecto serán pioneros a nivel mundial. El objetivo de este proyecto se alinea perfectamente con la política de esta empresa, respondiendo a la vez a satisfacer la demanda de productos más ecológicos por parte de sus clientes, diferenciándose de la competencia; desarrollar aparatos innovadores y ecológicos; superar las dificultades técnicas mediante la investigación y desarrollo en el departamento específico de la empresa; consolidar el liderazgo de EFFICOLD en el sector a nivel nacional; y aumentar su proyección internacional.