Más de 6.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes se han registrado en el concurso Fly Your Ideas 2013, el concurso internacional dirigido a universitarios de todo el mundo que organiza Airbus, el fabricante líder de aviones. Los equipos de estudiantes se enfrentan al reto de desarrollar sus ideas para una aviación más sostenible en el futuro. En esta edición se han inscrito el doble de participantes que en la anterior. 

FYI December 2012
FYI December 2012

139 participantes españoles de 37 equipos tienen la valiosa oportunidad de desarrollar sus ideas junto a grandes expertos de la aviación, y la oportunidad de ganar un premio de  30.000€ en metálico.

Las propuestas están siendo evaluadas por expertos de Airbus que seleccionarán un máximo de 100 equipos con las ideas más innovadoras que pasarán a la siguiente fase.

En esta edición, las propuestas se basan en los siguientes temas: Energía, Eficiencia, Crecimiento asequible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia del pasajero y Políticas favorables para la comunidad.                    

“El número de participantes ha aumentado de forma muy significativa”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas. “Estamos emocionados porque sabemos que la gran variedad de disciplinas, géneros y nacionalidades impulsan la innovación”.

Los equipos seleccionados deben ir completando cada una de las tres fases de creciente dificultad para llegar a la fase final, en la que los equipos finalistas presentarán su proyecto ante un jurado de expertos. La ceremonia de premios se celebrará en la sede de la UNESCO en París en junio de 2013. Fly Your Ideas 2013 cuenta con el patrocinio de la UNESCO.