Past View Sevilla, nueva experiencia para el Turismo y la Historia de Sevilla colabora con el Banco de Alimentos y lanza una campaña de recogida de alimentos en el punto de Atención al Visitante que está situado en Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación).

Dispositivo Past View
Dispositivo Past View

La empresa sevillana habilita un lugar para que los ciudadanos puedan entregar desde el viernes 21 hasta final de año alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal que serán distribuidos por los centros asistenciales y comedores benéficos con los que colabora el Banco de Alimentos de Sevilla.

Además por cada persona que realice una de las rutas de Past View del 20 al 23 de diciembre la empresa donará un kilo de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla, que sumará a los que los particulares entreguen.

El director ejecutivo de Past View, Jorge Robles, afirma “La responsabilidad social corporativa es uno de los pilares de Past View, queremos que revierta en Sevilla, que es en la ciudad en la que hemos comenzado nuestro viaje al pasado, en los colectivos que más lo necesitan de nuestra ciudad y no sólo en estas fechas si no durante todo el año”.

Colaboración de Past View Sevilla  con el Banco de Alimentos de Sevilla

Past View Sevilla abre su línea de Responsabilidad Social Corporativa con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La fundación sevillana será la primera beneficiaria de la contribución que Past View Sevilla hará a entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. Se ha establecido un acuerdo de colaboración por seis meses para que el Banco de Alimentos de Sevilla se beneficie de las acciones y aportaciones de responsabilidad social de Past View Sevilla.

El Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de alimentos con el objeto de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas necesitadas.

En el año 2011 repartieron cerca de 4 millones y medio de alimentos entre familias necesitadas y colectivos desfavorecidos

El BAS forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que engloba a 50 Bancos de Alimentos en toda España y que compone una red en la que trabajan más de 1.200 voluntarios, haciendo posible que las instituciones de ayuda directa a los necesitados atiendan a más de 800.000 personas.

El Banco de Alimentos de Sevilla opera en una sociedad desarrollada, como es la sevillana, con el objetivo de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios para resolver la contradicción entre los excedentes y la pobreza existente, convirtiéndose de este modo, en una herramienta para combatir el hambre en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad, involucrando al sector empresarial y a organizaciones de la sociedad civil desde una participación ciudadana activa y responsable.

Past View: dos experiencias diferentes en Sevilla

Past View Sevilla cuenta con el aval del Consorcio de Turismo de Sevilla y aborda todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la capital de Andalucía: La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo y la del siglo XXI. Para ello se han establecido dos rutas utilizar Past View: Past View Sevilla y Past View Metropol.

                – Past View Metropol incluye la videoguía interpretativa de uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad, Metropol Parasol. Además es una ventana al pasado romano de Sevilla que traslada al usuario a la Hispalis del siglo II dC a través de una recreación infográfica en 3D. Por último, hay un lugar para revivir uno de los momentos mágicos de la Historia de Sevilla: La Expo92 . Todo ello desde el Mirador del espacio Metropol Parasol.

                – Past View Sevilla es una ruta a pie que parte desde la Plaza de la Encarnación y transcurre por diferentes puntos de la ciudad en los que se podrá contemplar recreaciones históricas utilizando el dispositivo. En cada una de las paradas de la ruta se mostrará una determinada época como la Isbiliya andalusí o la Sevilla del Siglo de Oro.

Past View Sevilla es una experiencia pionera que propone una empresa sevillana para viajar en el tiempo a través de un dispositivo de recreación virtual con audio incorporado con el que se puede recorrer Sevilla a través de los siglos. Una nueva forma de entender el turismo.

Jorge Robles, director ejecutivo de Past View, afirma: “tras un intenso trabajo en el proyecto, el sueño se ha hecho realidad. El esfuerzo de un equipo de historiadores, informáticos, actores y profesionales del turismo ha dado sus frutos convirtiendo lo que nos parecía ciencia ficción, una ilusión casi infantil, la de poder viajar en el tiempo, en algo real que ya pueden disfrutar sevillanos y visitantes”.