El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inaugura hoy a las 12.00 horas la VI edición de la Feria de Muestras Alcalá Activa en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra, que acogerá hasta el próxima jueves día 9 un amplio programa de actividades culturales y de animación.

El encuentro cultural con el pueblo alemán centrará buena parte de los contenidos de la muestra, en las que a la ambientación musical y la degustación de productos típicos de la gastronomía germana se le unirán más de 400 actividades de ocio, culturales y deportivas y actos simbólicos como la reconstrucción del muro de Berlín, que será derribado el domingo, o la celebración de un acto ecuménico a cargo de la primera mujer obispo de la Iglesia Luterana.

La visión del Universo del prestigioso astrofísico alcalareño Juan Pérez Mercader será otro de los contenidos clave de Alcalá Activa, donde el científico mantendrá un encuentro con escolares sobre las posibilidades de vida en Marte y dará el pistoletazo de salida a una exposición que recorrerá todo el país y en la que se expondrá uno de los tres únicos meteoritos del planeta rojo existentes en el mundo.

El recinto de la feria, repartido entre el Parque Centro y la Casa de la Cultura, está formado por 14 zonas por las que pasarán desde mañana a las 10.00 horas más de 40.000 visitantes. El acto de inauguración estará presidido por el presidente de la Junta de Andalucía y contará con la presencia del cónsul de Alemania, Eric Wagner, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Exposiciones de artistas germanos, clases de alemán, actuaciones de barroco roll y rock alemán, teatro, tiro con arco, trial bike, ajedrez, desfiles de moda, bailes de salón, etc. son sólo una muestra de las posibilidades que ofrece Alcalá Activa a sus visitantes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades en ocio virtual en la Casa de la Cultura, donde también se estrenará la primera película en 3D sobre Alcalá, realizada con tecnología de última generación.