El 95 por ciento de los titulados en Relaciones Laborales de la Universidad Pablo de Olavide ha accedido a un empleo durante el año siguiente a diplomarse, según los datos obtenidos por la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios, realizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Además, el 59 por ciento de estos diplomados en Relaciones Laborales ha encontrado trabajo en tres meses.

Asimismo, el 82 por ciento de los diplomados se encuentra en estos momentos trabajando. El mismo porcentaje afirma haber buscado activamente un trabajo, fundamentalmente mediante contactos con empresarios sin saber previamente que tuvieran vacantes (el 81 por ciento).

La muestra de la encuesta realizada por la ANECA la han constituido la totalidad de los estudiantes de Relaciones Laborales que finalizaron sus estudios en el año 2000 en la UPO.

Las conclusiones de la encuesta muestran que el 39 por ciento de los egresados de Relaciones Laborales tienen un contrato indefinido, mientras que un 26 por ciento es por obra o servicio y un 23 por ciento tienen un contrato temporal. El 87 por ciento son asalariados del sector privado.

Indice de satisfacción:
Por otra parte, la encuesta de la ANECA refleja que la mayoría de egresados de Relaciones Laborales de la UPO manifiestan una alta satisfacción laboral. Así, el 55 por ciento está bastante satisfecho con su trabajo actual, mientras que el 16 por ciento se siente muy satisfecho.

El 61 por ciento de los encuestados considera que desempeña un trabajo adecuado a su formación, igual porcentaje que los que opinan que la categoría profesional que tienen en su ocupación actual es la adecuada a su nivel de estudios.

Formación:
En relación con la formación, el 68 por ciento de los egresados ha señalado que pudo cursar los estudios que quería, y el 74 por ciento volvería a elegirlos, mientras que el 50 por ciento valora positivamente la utilidad de los mismos a la hora de encontrar un trabajo satisfactorio.

Finalmente, en cuanto al perfil de los encuestados, el 68 por ciento de los ingresados en Relaciones Laborales de la UPO son mujeres, frente al 32 por ciento de hombres. El 87 por ciento tienen entre 25 y 29 años.