Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, forma parte del City Protocol Society, una organización internacional en la que participa la ciudad de Barcelona. City Protocol Society es una comunidad de ciudades, universidades, empresas y organizaciones que aprovechan el conocimiento y experiencias de las ciudades para acelerar la transformación sostenible de las ciudades. Uno de los proyectos es un sistema de certificación/evaluación, el desarrollo de estándares, indicadores y protocolos para guiar/acreditar la continua evolución de las ciudades.

Este protocolo (City Protocol) permitirá establecer los estándares de excelencia a partir de indicadores que integrarán las tecnologías de la información y aspectos funcionales de las urbes, como la gestión de la energía, el agua o el transporte, entre otros.

City Protocol Society (CPS) se lanzó oficialmente en el Smart City World Congress, celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona, dónde se estableció la hoja de ruta hacia el objetivo de la constitución de la sociedad para el mes de abril de 2013.

Con esta iniciativa Altran da un paso más en su firme compromiso con el desarrollo de las Smart Cities, esfuerzo que consolida día a día desde la plataforma Altran Smart Society donde sienta las bases del concepto de sociedad innovadora e inteligente.

En este sentido, desde el ámbito “Smart Vehicles”, se ha inaugurado este año el “Altran Excellence Centre for New Automotive Technologies” de Barcelona, que concentra los proyectos del grupo relacionados con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos y que está avalado por los 30 años de experiencia de Altran en el sector de la automoción, ofreciendo una experiencia única en vehículo eléctrico, vehículo híbrido y sistemas de reducción de emisiones de CO2.

Fruto de esta experiencia Altran está participando en proyectos tan punteros como el desarrollo del AEGT (All electric GT), en colaboración con Quimera; y ha diseñado  Altran eMoc, una propuesta de vehículo multifuncional que Altran está desarrollando como ejemplo de la aplicación de tecnologías eléctricas en vehículos de pasajeros.