El tenor ha recibido el Premio Lírico Teatro Campoamor 2012 a la categoría Cantante revelación.

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, en su séptima convocatoria, ha decidido otorgar el Premio al Cantante revelación al tenor José Ferrero por su intervención como Siegmund en La Valquiria, ópera de Richard Wagner representada en la Temporada 2011/2012 del Teatro de la Maestranza.

untitledAdemás, otras categorías premiadas en esta edición tienen un cierto vínculo con la presente temporada del Teatro de la Maestranza, como son las siguientes: el Premio a la Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela corresponde a El Gato Montés de Manuel Penella, que se representará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Maestranza. Por otra parte, el tenor Celso Albelo, que en junio interpretará al Duque de Mantua en Rigoletto en este Teatro, ha recibido el Premio al Cantante masculino de ópera por Nemorino en L’elixir d’amore. El barítono Ángel Ódena ha sido premiado como Cantante de zarzuela u ópera española por Juanillo en la óper aEl Gato Montés , papel que volverá a interpretar en el Maestranza en el mes de mayo. Por último, el Premio a la institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica ha sido otorgado a Ópera XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera en España), de la que es presidenta, actualmente, Remedios Navarro, directora gerente del Teatro de la Maestranza.

Los Premios Líricos Teatro Campoamor tienen como objetivo reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país. El fallo de estos tuvo lugar el pasado 22 de diciembre por un Jurado formado por destacadas personalidades de la crítica especializada como Gonzalo Alonso, Juan Ángel Vela del Campo,  Andrés Moreno o  Arturo Reverter, entre otros.