Mercado Senegal
Mercado Senegal

Gallina Blanca Star (GBST), la multinacional española de la alimentación, participa este mes de enero en uno de los proyectos humanitarios médicos más importantes que desarrollan anualmente la Fundación Clarós y la Fundación Barraquer de manera conjunta en Dakar, gracias al que más de un centenar de pacientes senegaleses pueden ser operados por prestigiosos especialistas.

Las operaciones se llevan a cabo entre el 2 y el 8 de enero en el Hospital Militar y el Hospital C.H.N.V FANN de la ciudad de Dakar (Senegal). En la misión humanitaria viajará el equipo médico del Dr. Pedro Clarós formado por médicos, enfermeras, anestesistas y audioprotesistas, que serán los encargados de practicar las operaciones de patologías otorrinolaringólogas y de la cara y cuello. Por su parte, el equipo de la Fundación Barraquer se ocupará de las intervenciones de cataratas. En total, está previsto que se practiquen más de 150 intervenciones quirúrgicas, múltiples visitas y adaptación gratuita de audífonos.

Desde sus inicios, la Fundación Clarós ha atendido a unas tres mil personas de India, Rumanía, Moldavia, Liberia, Etiopia, Senegal, Kenia, Sudán y Camerún de diversas patologías de cara y cuello, así como malformaciones y tumores. También les ha ofrecido tratamiento para la sordera y ha regalado audífonos, etc. En las propias palabras del Dr. Clarós “Todo el equipo que vamos a estas misiones humanitarias lo hacemos para ayudar, pero recibimos mucho, cuando volvemos a casa estamos cansados pero muy satisfechos por nuestra contribución a estas sociedades”  

El “Avecrem africano”

Gallina Blanca Star ha querido sumarse a esta misión humanitaria en Senegal. La implicación en esta iniciativa viene dada por la especial vinculación de GBST con el continente africano, en el que está presente desde hace más de 30 años con Jumbo, el “Avecrem africano” que es uno de los ingredientes básicos de las recetas tradicionales de 25 países de África y Oriente Medio.

La pastilla Jumbo incorpora vitamina A, de la que es muy deficitaria la población africana, esta vitamina es clave para una buena visión. La incorporación de Vitamina A en Jumbo fue una innovación impulsada en su día por el departamento de Investigación y Desarrollo de Gallina Blanca Star en colaboración con la ONG Helen Keller.

“Queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida en África. Jumbo contribuye no sólo a una mejor alimentación sino también a una mejor salud de los consumidores africanos. Ahora hemos dado otro paso más participando en este proyecto humanitario de la Fundación Clarós. Se lo debemos a nuestros consumidores por su fidelidad hacia nuestra marca durante todos estos años”, destaca Jean Chris Lesbros, director general de GBST para África y Oriente Próximo.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star y tuvo una facturación de 650 millones euros en 2011. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.