La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha organizado en la Sede La Cartuja de Sevilla un ciclo de conferencias sobre Tendencias actuales en Biología Molecular y Celular, en las que van a participar prestigiosos expertos europeos y norteamericanos en nuevas tendencias de investigación en este ámbito de la Biología, entre el 6 de febrero y el 11 de junio.

La primera ponencia, con la que se inaugura esta actividad, la pronuncia el microbiólogo Martin Marinus, de la University of Massachusetts Medical School (EE.UU.), quien aborda la metilación del DNA (aspecto relevante en el estudio de la biología de los microorganismos patógenos). Su disertación está prevista para el próximo viernes 6 de febrero, a partir de las 12,30 horas, en el Rectorado de la UNIA.

El ciclo, que cuenta con cinco ponentes más, se retoma el 12 de marzo con José Manuel Sogo, experto en microscopía electrónica del ADN del Swiss Federal Institute of Technology, en Zurich (Suiza), quien tratará la cromatina ribosómica durante los procesos de transcripción, replicación y recombinación.

Durante el mes de mayo intervienen Giuseppe Macino, de la Universidad “La Sapienza” de Roma (Italia), cuya especialidad es la investigación de los mecanismos de expresión de la información genética; la neurobióloga Yukiko Goda y el experto en genómica Grez Elgar, del University College London y del UK Human Genome Mapping Project Resource Center de Cambridge (Reino Unido), respectivamente.

Estas jornadas, programadas en colaboración con el programa de doctorado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Sevilla, finalizan el 11 de junio próximo con la intervención del investigador Arthur Konnerth, del Ludwig-Maximilians University de Munich (Alemania), cuyos trabajos obre neurotransmisores son de reconocido prestigio.

La entrada a todas estas conferencias, que tendrán lugar en el Rectorado de la UNIA, ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla (a las 12,30 horas), es libre y gratuita hasta completar el aforo.