EMPRESAS

Diputación de Sevilla y Prodetur visitan la fábrica de cerámica La Cartuja

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, acompañada del gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha visitado la fábrica de la prestigiosa cerámica La Cartuja de Sevilla, ubicada en el municipio de Santiponce. A la visita, durante la cual estuvieron acompañados por el gerente de la empresa, Antonio Herrezuelo, también asistieron Rafael Periáñez y Arturo Calvo de Mora, ambos, profesores de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla y expertos en Turismo Industrial.

La visita se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que Prodetur desarrolla, en colaboración con la Universidad hispalense y el Consorcio Turismo de Sevilla, para el fomento de actividades de Turismo Industrial en Sevilla y provincia.

Dentro de estas actuaciones, el pasado 11 de abril se celebró la I Jornada Andaluza de Turismo Industrial e Innovación, organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, el Consorcio Turismo de Sevilla y la Universidad hispalense. Con esta primera jornada, que contó, asimismo con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo, se pretendía el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos entre todos los agentes interesados en el fomento, participación o puesta en marcha de actividades de Turismo Industrial en Andalucía, con especial atención a Sevilla y su provincia.

La diputada recorrió las instalaciones de Pickman la Cartuja de Sevilla y se interesó por todos los detalles de la producción artesana de las piezas que han hecho famosa internacionalmente a esta firma, y que, por tanto, constituye un innegable atractivo turístico dentro de este segmento.

Esta visita se suma a otras realizadas por Prodetur dentro de esta línea de trabajo, como la realizada recientemente a la destilería de anisados Los Tres Hermanos, en Carmona.

Con el desarrollo de un producto de Turismo Industrial, Prodetur pretende fomentar, por un lado, la diversificación de la oferta turística de la provincia; y, por otro, generar nuevas posibilidades de negocio en las empresas de industria viva a través de la divulgación de su know –how o experiencia empresarial.