EMPRESAS

La Diputación de Sevilla y la CES fomentan la cultura emprendedora

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han puesto en marcha una serie de iniciativas de fomento de la creación de empresas, que se enmarcan en el VII Acuerdo de Concertación Social por la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia, suscrito por la institución provincial, la CES y las organizaciones sindicales sevillanas UGT y CCOO.

Estas actuaciones consisten, por un lado, en la realización de siete jornadas sobre emprendimiento, que se celebrarán en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Constantina, Las Cabezas de de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca y Villanueva del Ariscal. Con estas jornadas, la Diputación y la CES pretenden impulsar el emprendimiento, y, por tanto, la generación de empleo, poniendo a disposición de los emprendedores un conjunto de servicios para la puesta en marcha de su empresa, así como dar a conocer de primera mano experiencias de emprendedores que han hecho realidad sus proyectos.

La primera de estas jornadas tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Los Palacios y Villafranca, en el Centro Local de Servicios Avanzados de la CES en ese municipio.

Por otra parte, ambos organismos han acordado poner en marcha la doble convocatoria ‘Iniciativa: ARRANCA Y SUCEDE’. En el apartado de ‘ARRANCA’, la iniciativa tiene como objetivo apoyar el tránsito entre ideas emprendedores y realidad empresarial, ayudando al promotor a superar las dificultades en el proceso de emprender un proyecto. Con la vertiente denominada ‘SUCEDE’ lo que se pretende es apoyar la sucesión de empresas familiares, su sostenimiento generacional y consolidación empresarial .

En definitiva, se trata de nuevas iniciativas de fomento del emprendimiento promovidas conjuntamente entre la Diputación y la CES, después de que, también enmarcado en el Acuerdo de Concertación Social, el pasado mes de diciembre se fallara el I Concurso ‘El valor de ser emprendedor’, un proyecto con el que se pretende, asimismo, promover el impulso empresarial, en este caso, entre los jóvenes de la provincia de Sevilla.

Estas iniciativas desarrolladas conjuntamente con la CES vienen a sumarse a los programas y servicios que la Diputación, a través de Prodetur, implementa en apoyo al tejido empresarial, entre otros, el Plan de Formación para la Innovación; el proyecto ‘Simulación de Empresas’; la sociedad de capital riesgo ‘Sevilla Seed Capital’; los encuentros de negocios, desarrollados en colaboración con AJE Sevilla; o la Guía de Cooperación Empresarial, disponible en la web de Prodetur ( www.prodetur.es).