EMPRESAS

Adecco ofrece 1.000 plazas de formación gratuita para fomentar la contratación

Con una tasa de desempleo del 26,6% y una tasa de desempleo juvenil del 57,6% -las más altas de la Unión Europea- son muchos los españoles que encuentran serias dificultades para acceder o permanecer en el mercado laboral. En este contexto es necesaria una mejora de la cualificación profesional que favorezca tanto la inserción como la permanencia en el empleo, así como un reconocimiento oficial de la experiencia profesional y las competencias adquiridas a lo largo de los años. Es por ello que, en momentos como éste, la formación se convierte en un elemento clave para aumentar la empleabilidad de los parados y favorecer la permanencia y promoción profesional de los trabajadores en el mercado laboral.

Consciente de esta problemática, Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, apuesta por la formación de los trabajadores tanto ocupados como demandantes de empleo de nuestro país y quiere echarles una mano ofreciéndoles la posibilidad de participar gratuitamente en 1.000 itinerarios formativos para la mejora y acreditación de sus competencias e inserción laboral que, además, contarán con posibilidades reales de contratación entre los jóvenes menores de 30 años participantes en situación de desempleo.

Tras el rotundo éxito de la primera convocatoria para estos itinerarios formativos, realizada  ahora hace un año y que ayudó a 600 jóvenes desempleados menores de 30 años a mejorar su empleabilidad, para este 2013 se han ampliado el número de plazas, los sectores y puestos ofertados así como la red de ciudades en las que se impartirá la formación. Además, y más importante, nuevo colectivos se beneficiarán de esta formación: mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación.