EMPRESAS

BBVA, entre las empresas que mejor comunican la sostenibilidad en la red

BBVA ha obtenido el segundo puesto en la clasificación KWD Webranking de empresas españolas, que mide cómo comunican distintas entidades en Internet y en redes sociales. El estudio, que en España ha analizado los portales online de 25 empresas, ha valorado muy positivamente la comunicación de la estrategia de sostenibilidad de BBVA en sus distintas webs.

Web BBVA
Web BBVA

Este ranking ha sido elaborado por KW Digital, una agencia global especializada en comunicación corporativa online. Para este estudio, la agencia ha realizado encuestas a los principales grupos de interés de estas empresas: analistas, inversores, periodistas y jóvenes profesionales que demandan empleo. Las preguntas del cuestionario hacen referencia a los hábitos de uso de la Web corporativa de las compañías y las respuestas obtenidas han destacado la información online que BBVA ofrece en materia de gobierno corporativo, ambiental y social.

Esta no es la primera vez que se hace un reconocimiento a la comunicación de Responsabilidad Corporativa de BBVA; a finales del pasado año, el banco recibió el premio Stevie por su Web para accionistas e inversores, que incluye un apartado específico sobre sostenibilidad, y fue la primera empresa española en el ranking elaborado por la consultora de comunicación Lundquist, que mide la comunicación online sobre RSC de más de 100 empresas europeas. También el portal del RC de BBVA, bancaparatodos, fue premiado en los digital Communications Awards en la categoría de la Comunicación de la Responsabilidad Corporativa.