Reunión+d..XVII Edición del galardón en España, en colaboración con el IESE y BNP Paribas

El Jurado del Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young se reúne para deliberar sobre los finalistas de 2012

  • En esta edición, concurren un total de 15 candidatos procedentes de Alicante, Barcelona, Vizcaya, Ibiza, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, La Rioja, Sevilla y Valencia

El jurado del Premio Emprendedor del Año, que organiza Ernst & Young con la colaboración del IESE y BNP Paribas, se ha reunido hoy en Madrid para analizar las compañías y las trayectorias profesionales de los 15 finalistas del año 2012 (ver cuadro adjunto). El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 14 de febrero durante la ceremonia final de entrega del galardón.

Dicho Jurado, está compuesto por las siguientes personalidades del mundo empresarial: Fernando Abril Martorell, Consejero Delegado de Grupo Prisa; Emilio Álvarez Mezquíriz, Presidente de Grupo El Enebro; María José Álvarez Mezquíriz, Vicepresidenta de Grupo Eulen; Cecilia Boned Lloveras, Consejera Delegada de Arval; Miguel Boyer Salvador, Asesor del Grupo Inversor Hispania; Fernando Casado Juan, Director General del Consejo Empresarial para la Competitividad; Antonio Catalán Díaz, Presidente de AC Hotels by Marriott; Eduardo Díez Santamaría, Presidente de Edisan; Javier Echenique Landiríbar, Presidente de Banco Sabadell Guipuzcoano; Luis Hernández Ibáñez, Vicepresidente de BNP Paribas Wealth Management; Petra Mateos-Aparicio Morales, Catedrática de Economía Financiera; Mónica de Oriol e Icaza, Presidenta de Grupo Seguriber-Umano; Javier Pérez Dolset, Presidente del Grupo ZED; Eloi Planes Corts, Consejero Delegado de Fluidra; Roger Ramos Puig, Deputy Country Head de BNP Paribas; Carmen Riu Güell, Consejera Delegada de Riu Hotels & Resorts; Joan Roure Alomar, Profesor del IESE; Luis Sánchez-Merlo y Ruiz, Presidente de Lantana Capital; Juan Carlos Ureta Domingo, Presidente de Renta 4; Gregorio Villalabeitia Galarraga, Socio de Seeliger y Conde; y José Luis Perelli Alonso, Socio de Ernst & Young y Secretario del Jurado.

Con su decisión, el Jurado determinará entre todos los candidatos quién se alzará con el galardón del Premio Emprendedor del Año 2012 quien, a su vez, concurrirá a la gran final del Premio Emprendedor del Año a nivel mundial, en la que participarán cerca de 50 emprendedores procedentes de todo el mundo. Además del ganador absoluto, también se concederán los premios a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social.

Un Galardón con diecisiete años de historia
Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

Acerca de Ernst & Young
Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Nuestros 167.000 profesionales comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. Contribuimos a afianzar el potencial de nuestra gente, nuestros clientes y otros grandes colectivos. Ernst & Young marca la diferencia.

Ernst & Young es una organización mundial constituida por firmas miembros de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, compañía domiciliada en el Reino Unido, no presta servicios a clientes. Para más información, le invitamos a visitar www.ey.com/es