Bankinter, el banco que dirige Maria Dolores Dancausa, ha reducido su beneficio de 2012 un 31,2%, hasta 124,7 millones de euros, tras cubrir toda su exposición al ladrillo.

M. Dolores Causa, Bankinter
M. Dolores Causa, Bankinter

Los resultados del conjunto de 2012 han estado por encima de las previsiones que esperaba el mercado. FactSet auguraba que ganaría 109 millones de euros en 2012, mientras que Bloomberg elevaba estas ganancias hasta los 119 millones.

Bankinter recuerda que fue la única entidad que realizó todas las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero en el primer semestre y que este esfuerzo tuvo un impacto final sobre el beneficio de 124 millones de euros.

La consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha afirmado, en declaraciones a la agencia GoodNews, que los resultados de 2012 “han sido muy satisfactorios, considerando la singularidad del ejercicio”. Ha explicado que 2012 fue un año particular para España, por las elevadas cuotas de paro alcanzadas, lo que en la banca tiene un inmediato reflejo sobre la morosidad. También ha recordado que llevamos cinco años de crisis y que el proceso de reestructuración del sector está siendo largo. No obstante, Dancausa ha recordado que cuando termine este proceso, el resultado será una banca más sólida y dinámica.