Arena acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la Federación Italiana de Natación por un periodo de cuatro años. Como parte del nuevo acuerdo, que irá desde enero de 2013 hasta diciembre de 2016, Arena va a ser el patrocinador técnico exclusivo de los equipos de natación, waterpolo, submarinismo, natación sincronizada, aguas abiertas y rescate.

Francesco-Postiglioni-vicepresidente-de-la-Federación-de-Natación-Italiana-y-ex-jugador-de-waterpolo
Francesco-Postiglioni-vicepresidente-de-la-Federación-de-Natación-Italiana-y-ex-jugador-de-waterpolo

“La Federación Italiana de Natación aprecia especialmente el interés mostrado por Arena, un líder en deportes acuáticos”, dijo Paolo Barelli, presidente de la Federación Italiana de Natación. “Hemos estado afiliados con la empresa de Tolentino durante casi diez años de sus 40 años de negocio y hemos sido conscientes de su excelencia profesional y su interacción global, dándonos una garantía de calidad y fiabilidad. Con esta alianza, volvemos después de cuatro años a unirnos al Equipo Arena junto a otros prestigiosos países, preparados para contribuir a mejorar aún más un ya magnífico sistema con nuestros campeones, que se encuentran en la cúspide de un movimiento con más de 1.500.000 atletas registrados de clubes y escuelas federales de natación, y cinco millones de participantes”.El acuerdo – que aporta sinergias en la promoción y expansión de las disciplinas deportivas acuáticas a lo largo del país, incluyendo importantes uniones comerciales y actividades de comunicación – restaura una colaboración que funcionó ya con éxito durante los dos períodos anteriores de cuatro años, hasta la víspera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Estamos extremadamente orgullosos de este acuerdo hasta 2016 con la Federación Italiana, que llega en un momento tan importe de la historia de Arena”, dice Cristiano Portas, Director Ejecutivo del Grupo Arena. “En los Juegos Olímpicos de Londres, logramos nuestros mejores resultados en términos de medallas ganadas por las federaciones y atletas que patrocinamos. Además nuestro último bañador de competición, el POWERSKIN Carbon-pro ha obtenido una aprobación tan generalizada y tanto éxito, que ha sido identificado como un símbolo de ‘el color de la victoria’. El acuerdo con la Federación Italiana llega en el 40 aniversario de Arena, y creemos firmemente que el patrocinio técnico y la comunicación van a contribuir enormemente al crecimiento de la natación y de los deportes acuáticos en Italia, atrayendo muchos de los jóvenes talentos de estas disciplinas acuáticas. Esta asociación con la Federación Italiana es la evolución natural de una larga historia en los pasados 30 años, con muchos éxitos para la natación italiana y los deportes acuáticos. Hoy en día, Arena, uno de los líderes del mercado de productos de baño, está preparado para ofrecer a la Federación Italiana equipamiento técnico de calidad superior y para garantizar una evolución constante gracias al trabajo de nuestro equipo de investigación y desarrollo en colaboración con una red mundial de prestigiosas instituciones científicas.”

Este acuerdo fue alcanzado con el deseo común de apoyar el crecimiento y el desarrollo de los deportes acuáticos en Italia a todos los niveles, desde principiantes hasta atletas de élite del país.

“Con gran satisfacción anunciamos que, después de un lapso de cuatro años, Arena será de nuevo patrocinador oficial y colaborador técnico de la Federación Italiana de Natación, “dijo Enrico Maria Tricarico, Director General de Arena Italia.” Hoy patrocinamos a 15 de las mejores federaciones delmundo, incluyendo, la recientemente anunciada Federación de Natación de Estados Unidos, pero para la gran firma Italiana, ser el patrocinador de la de federación de su país es un logro que va más allá del mero valor económico. Este nuevo acuerdo, también supone un nuevo reto: ser el prestigioso colaborador en la promoción de los deportes acuáticos en Italia, aumentando el número de aficionados y miembros, y la vuelta de Arena a las piscinas será el primer paso en esta dirección.

El éxito de Arena durante los pasados cuarenta años es el resultado de las victorias de estos grandes campeones que eligieron y continúan eligiendo llevar nuestros productos de alto rendimiento, así como la confianza depositada por los muchos aficionados que diariamente se unen a la práctica de deportes acuáticos que han elegido nuestra marca.”

 

Arena

Fundada en 1973 por el visionario y amante de los deportes Horst Dassler, Arena fue la primera compañía de trajes de baño que participó activamente en la industria textil y en desarrollar productos más rápidos, ligeros, cómodos y duraderos tanto para nadadores profesionales como para los de recreo. Un rasgo que ha distinguido a Arena a lo largo de su historia y que hoy en día continúa defendiendo.

A lo largo de estos años, Arena ha equipado a algunos de los mejores campeones del mundo de natación, luciendo los 3 diamantes de su logotipo en las competiciones más importantes. Más allá de las piscinas de entrenamiento y las carreras, la empresa aplica sus conocimientos técnicos y su instinto acuático a la amplia gama de productos de ropa de playa y de ocio, diseñados con undistintivo estilo italiano.

Con su sede central en Tolentino (Italia), Arena tiene presencia en 103 países. Con representación directa a través de subsidiarias en Italia, Francia, Alemania y EE UU, la empresa también cuenta con una red de socios en 86 países, mientras que el grupo Descente, con sede en Japón, posee y gestionala marca en 11 países del Lejano Oriente. En España es distribuida por la empresa ARSEREX S.A.U., empresa perteneciente a Comercial Udra, la división comercial del Grupo San José