El Nuevo Programa Abierto de Aplicaciones para Móvil, a la Cabeza de la Innovación

Ford es el primer fabricante de automóviles que ofrecerá un discurso de apertura en el panel de debate sobre el futuro de la conectividad Visionary Monday del Midem

El SYNC AppLink de Ford, un sistema que ofrece a los conductores la posibilidad de contar con la máquina de discos definitiva a través del control por voz de aplicaciones musicales para smartphone, llega a Europa con el potencial para ofrecer más opciones de entretenimiento que nunca gracias al Programa de Desarrolladores de Ford.Ford-SYNC-AppLink-Aha_01

El SYNC AppLink, que está siendo presentado en el Midem, el encuentro líder del sector de la industria musical que se celebra en Cannes, permite a los conductores en circulación escuchar sus emisoras de radio y canciones favoritas en el coche a través de su smartphone sin quitarlas manos del volante ni los ojos de la carretera. AppLink será lanzado en Europa a finales de este año.

Los usuarios de SYNC AppLink de Ford en Estado Unidos ya tienen más acceso a más servicios de streaming que cualquier otro fabricante de automóviles. La creciente selección de servicios disponible en Estados Unidos incluye Amazon Cloud Player, iHeartRadio, TuneIn Radio, Pandora, Rhapsody, MOG, Aha, Slacker y Greater Media. Ford anunciará las primeras aplicaciones disponibles en Europa en el futuro próximo.

Ford lanzó recientemente el primer programa abierto de desarrollo de aplicaciones móviles para AppLink. Fue presentado en el CES Internacional 2013 de Las Vegas y permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones de control de voz SYNC para servicios desde smartphones conectados. Este acercamiento permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones tener acceso a una gran variedad de servicios de música y servicios de contenidos y entretenimiento para usuarios Ford. “El coche ya no es simplemente un medio de llegar de un sitio a otro, y los usuarios quieren tener acceso a las mismas opciones de conectividad extendida y opciones de entretenimiento tanto dentro como fuera de sus automóviles”, asegura Paul Mascarenas, Jefe Oficial Técnico y Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. “El AppLink de SYNC permitirá a los conductores de todo el mundo sacar el máximo de sus sistemas de música favoritos, ofreciéndoles la gama más amplia de emisoras de música en la radio e internet”.

Mascarenas hablará en el panel de debate Visionary Monday del lunes sobre el tema “Hacia una vida conectada”. Ford será el primer fabricante de automóviles en ofrecer un discurso de apertura en este evento.

Ford SYNC, un sistema de conectividad in-car activado por voz, debutó en Europa el año pasado tras ser lanzado en Norteamérica, donde ya circulan más de cinco millones de vehículos equipados con esta tecnología. Más de un millón de esos vehículos están equipados con AppLink.

Ford anunció el año pasado que el sistema se presentaría globalmente para beneficiar al billón de usuarios de smartphones que hay en todo el mundo, una cifra que espera duplicarse en 2015. La música en streaming por internet puede hacer que los sonidos más recientes estén disponibles de manera instantánea para los usuarios de smartphones además de ofrecer acceso a extensos catálogos musicales sin la necesidad de almacenar de manera central la música.

De acuerdo con el partner de AppLink de Ford Rhpasody, la mitad de las pistas reproducidas en su servicio durante 2012 lo fueron desde un dispositivo móvil, y el 27 por ciento más que en 2011. Además, el 56 por ciento de los usuarios de Rhapsody escucharon música en un dispositivo móvil, el 38 por ciento más que en 2011, y un 42 por ciento de todos los usuarios utilizaron exclusivamente la versión móvil del servicio.

El BPI, que representa la industria musical británica grabada, asegura que los aficionados a la música escucharon pistas de audio por streaming más de 3,7 billones de veces durante 2012 sólo en el Reino Unido. El sector del streaming digital de música fue señalado como el sector de mayor crecimiento de la industria en 2012, con un aumento de ingresos del 40 por ciento y casi cinco veces el ratio de ganancias por descarga.

El sistema de conectividad in-car SYNC está previsto para 3,5 millones de vehículos en Europa y 13 millones en todo el mundo en 2015. El SYNC está disponible en Europa en la actualidad en modelos como el Ford Fiesta, B-MAX, Kuga, Focus ST, Transit y Transit Custom.