KYOCERA Documents Solutions ha nombrado a Ricardo Santos Silva nuevo Director de Finanzas y Administración, cargo desde el que trabajará principalmente para conseguir mayor eficiencia en el área de backoffice a medio plazo.

Ricardo SantosRicardo SantosKYOCERA Document Solutions,

empresa del sector de la impresión y la gestión documental, ha nombrado a Ricardo Santos Silva nuevo Director de Finanzas y Administración, cargo desde el que se encargará de establecer la estrategia para incrementar la eficiencia de las áreas de back-office de la empresa., así como de dirigir los ámbitos de  administración y finanzas en las unidades operativas a nivel nacional.

Ricardo Santos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y MBA por el B.A.T. Industries Management Training Centre (Reino Unido). Completó su formación con un Master en Asesoría Fiscal y Tributación en el centro de Estudios Financieros de Madrid.

Comenzó su carrera profesional como Financial Controller en Grupo Amstrad, multinacional británica, fabricante y distribuidor de equipos electrónicos. Años más tarde pasaría a formar parte de De La Rue Systems, otra empresa del sector tecnológico dedicada a la fabricación de equipos electrónicos y electromecánicos de alta tecnología y soluciones software para el sector financiero. Allí ocupó el cargo de Director Regional Financiero, de Sistemas de Información y de Recursos Humanos durante once años, siendo sus áreas de responsabilidad geográfica España, Portugal, Italia, Brasil y Miami (EE.UU.).

Una experiencia dentro del área de finanzas y la administración que ha visto incrementada tras su paso por otros grupos como Arjo Wiggins, Grupo Civisa/, y GD Convey, hasta su reciente incorporación a KYOCERA Document Solutions.